Mar / 05 / 19

FOTOGRAFÍA

Retratar la modernidad

Por Daniel Venegas

Muchas de las imágenes icónicas de la fotografía contemporánea han sido fabricadas en el ojo de Martin Parr, fotógrafo británico que por estos días aterrizó en Bogotá con su exposición Souvenir. 

En total son 169 fotografías divididas en seis series que dan cuenta de las ironías y contradicciones de la sociedad moderna, destacándose lo grotesco, ordinario e inverosímil de la vida cotidiana.

“Hay algo en las fotografías de Martin Parr que de entrada genera un choque visual, pero que de inmediato seduce y encanta al espectador». Érika Martínez Cuervo, curadora e investigadora.

Las fotografías de Parr —con sus colores estridentes y sus particulares encuadres— funcionan como “souvenires” de un mundo globalizado al que le resulta imposible ocultar las diferencias que caracterizan a cada cultura.

Fotografías que han hecho parte de famosas y controvertidas exposiciones como The Last Resort, Small World, México o Common Sense se pueden apreciar en el Museo de Arte Miguel Urrutia (Calle 11 #4-21), hasta el 19 de junio de 2019 con entrada libre. 

 

Posts Relacionados

Fotografía
post
Jul / 07 / 20

Colombia es Tasajera

Hay que tener varias lagrimas disponibles para poder oprimir el obturador en este lugar. No suelo hacer esto pero tampoco puedo desconocer los matices más…

Fotografía
post
Jul / 06 / 20

Recuerdos del “General Sandúa”

Don Aníbal Muñoz, más conocido como el “General Sandúa ó “Ángel de la Paz”, un personaje icónico del centro de Bogotá que llegó a la…