Por Daniel Venegas
En las calles del centro de Bogotá habitan varios personajes que por su historia y talento han llegado a ser reconocidos por los transeúntes que día a día caminan sus calles.
Caminando por el centro empecé a acercarme a cada uno de estos personajes, a conocerlos, a escuchar sus historias de vida y ver como es su día de trabajo. Compartiendo con ellos, en repetidas ocasiones me di cuenta que la gente les toma y se toman fotografías junto a ellos ya sea porque son reconocidos por su vestimenta, historia, talento o por el show que día a día presentan en las calles.
Convencí a cada uno de estos personajes de regalarme una sonrisa, una mirada o simplemente una acción de su oficio a mi cámara y de esta forma devolverles esa fotografía en sus manos.
Otras fotos de Daniel en Instagram
La fotógrafa colombiana hace un ejercicio consciente de escuchar la historia para luego fotografiar a las personas. Se niega a fotografiar sin contexto,…
En memoria de Antonio Merino publicamos este diálogo que sostuvimos sobre Arte Urbano y Graffiti, sus proyectos editoriales en Latinoamérica y de cómo…