Este año el premio LUMIX fue otorgado al fotógrafo David Lloyd de Nueva Zelanda con 16,000 votos por “Bond of brothers” o Vínculo de hermanos, una fotografía que corona a los reyes de la selva capturando el momento en que dos posibles hermanos se frotan las caras.
Bond of brothers por David Lloyd
Para este premio el público fue el encargado de elegir al ganador entre una selección de 25 imágenes. La lista fue seleccionada por el Museo de Historia Natural de Londres, entre más de 45 mil opciones enviadas para la competencia en el 2018.
‘Estoy muy contento de que esta imagen haya funcionado bien, porque ilustra la emoción y el sentimiento de los animales. Es algo que creo que más personas necesitan conocer por el bien de todos los animales’, afirma David Lloyd.
Las fotografías que acompañaran en la exhibición al ganador en el museo hasta el 30 de junio son:
1. Fox Meets Fox; por Mathew Maran, Reino Unido: Está fotografía es el claro ejemplo de la paciencia y la perseverancia. Después de muchas horas e intentos fallidos Mathew logró capturar la imagen.
Fox Meets Fox por Mathew Maran
2. Three Kings; por Wim van den Heever, Sudáfrica: La imagen muestra como tres pingüinos rey se encontraban en una típica conducta de apareamiento.
Three Kings por Wim van den Heever
3. A Polar Bear’s Struggle; por Justin Hofman, USA: La imagen más desgarradora de la exposición. Justin afirmó que es una de las fotos más dolorosas que ha tomado en su carrera. En ella se ve a un oso polar hambriento a tal punto de estar en extrema delgadez, el poco hielo que queda en la zona no le permite trasladarse a grandes distancias.
A Polar Bear’s Struggle por Justin Hofman
4. One Toy, Three Dogs; por Bence Mate, Hungría: En ella se ven a tres hermanos licaones jugando con la pierna de lo que parece fue un impala.
One Toy, Three Dogs por Bence Mate
Otras fotografías participantes en la lista del museo fueron:
– Isolated; por Anna Henly, Reino Unido: La imagen muestra un árbol aislado en el borde de un campo de cultivos, las líneas horizontales que se ven son marcas de los arados.
– Resting Mountain Gorilla; por David Lloyd, Nueva Zelanda: Un gorila capturado en pleno descanso.
– Family Portrait; por Connor Stefanison, Canadá: La foto muestra a una lechuza gris junto a sus polluelos.
– Shy; por Pedro Carrillo, España: Un pez payaso en medio de una fascinante anémona de arena o una anémona huésped.
– Under the Snow; por Audren Morel, Francia: En ella se ve como una ardilla se asoma en una ventisca de nieve, resistiendo el fuerte viento y posando para la foto.
Fotos por:
La fotógrafa colombiana hace un ejercicio consciente de escuchar la historia para luego fotografiar a las personas. Se niega a fotografiar sin contexto,…
En memoria de Antonio Merino publicamos este diálogo que sostuvimos sobre Arte Urbano y Graffiti, sus proyectos editoriales en Latinoamérica y de cómo…