Feb / 27 / 19

FOTOGRAFÍA

El Correfoc de la Mercé – Barcelona

Por María Paula Fuquen

Viajar a diferentes lugares nos ayuda a entender el mundo desde una nueva perspectiva.

La curiosidad y la constante búsqueda de nuevas experiencias me han llevado a espacios que se transforman para dar a sus espectadores un deleite de cultura y tradición.

En este caso fui espectadora de una tradición popular Catalana llamada El correfoc o correfuegos, que usualmente se realiza durante las fiestas de La Mercé en Barcelona.

Empiezan con una carroza gigante adornada de animales y bestias de fuego que al ritmo de un grupo de percusión y fuegos artificiales dan inicio al desfile, es entonces cuando un grupo de personas disfrazadas de diablos empiezan a caminar  por las calles con fuegos artificiales mientras la gente que está a su alrededor salta y baila al rededor de ellos.

Es una experiencia alucinante, desde mi perspectiva como fotógrafa fue un momento en donde la alegría y a su vez la adrenalina adornaron las calles para mostrar a todos sus espectadores
lo hermoso de las tradiciones y la manera en la que pueden unir a la gente»
Al Correfoc asisten miles de personas cada año ya que las fiestas de La Mercé se han vuelto muy populares y atractivas para los turistas.


Conoce más del trabajo de María Paula en Instagram 

Posts Relacionados

Fotografía
post
Sep / 29 / 20

Cotidianidad en casa

Retratar la cotidianidad puede llevarnos a descubrir aspectos de nuestro hogar que nunca habíamos explorado.

Fotografía
post
Jul / 07 / 20

Colombia es Tasajera

Hay que tener varias lagrimas disponibles para poder oprimir el obturador en este lugar. No suelo hacer esto pero tampoco puedo desconocer los matices más…