Sep / 29 / 20

FOTOGRAFÍA

Cotidianidad en casa

Retratar la cotidianidad puede llevarnos a descubrir aspectos de nuestro hogar que nunca habíamos explorado.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por DANIEL VENEGAS (@danielvenegasfotografo) el

Por Daniel Venegas 

Como Fotógrafo de Calle y acostumbrado a recorrer y observar el exterior, nunca me había detenido a mirar todas las posibilidades que podría explorar con la cámara en mi casa, cada rincón, cada elemento, actividades diarias que de una u otra forma me empezaron a llamar para retratar la cuarentena.

Estos meses que llevo junto a mis padres, he podido percibir los cambios que nos ha traído a cada uno; momentos donde nos detenemos a observar y contemplar el exterior más que de costumbre, espacios donde compartimos mucho más en familia por medio de juegos, días donde buscamos y queremos recibir esa luz que entra por algún espacio de la casa sin salir de ella.

Noches donde el sueño desaparece, la tecnología se convierte en nuestra distracción y aliada para hablar con los seres queridos, instantes para conocernos más a través de reflejos; meses donde la creatividad y la reinvención han sido parte de este cambio permanente».

El confinamiento ha hecho que tenga una mirada más profunda de todo lo que nos rodea, por más pequeño que sea puedes encontrar grandes cosas, de apreciar cada momento que vivimos junto a los nuestros y que gracias a la fotografía, puedo plasmarlos en imágenes como recuerdos, que buenos o malos, son de mucha reflexión y aprendizaje.

Daniel Julián Venegas Martínez.

Acá el resumen del proyecto, Cotidianidad en Casa

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por DANIEL VENEGAS (@danielvenegasfotografo) el

Posts Relacionados

Fotografía
post
Jul / 07 / 20

Colombia es Tasajera

Hay que tener varias lagrimas disponibles para poder oprimir el obturador en este lugar. No suelo hacer esto pero tampoco puedo desconocer los matices más…

Fotografía
post
Jul / 06 / 20

Recuerdos del “General Sandúa”

Don Aníbal Muñoz, más conocido como el “General Sandúa ó “Ángel de la Paz”, un personaje icónico del centro de Bogotá que llegó a la…