Feb / 07 / 19

CULTURA ALTERNATIVA

Paleta sabor contaminación

¿Alguna vez se ha imaginado probar una paleta hecha con agua del río Bogotá? ¿Se imagina qué sabores podría tener? De seguro solo se vienen sabores y olores desagradables a la mente.

Esta misma pregunta se la hicieron en Taiwan tres estudiantes de la Universidad Nacional de Artes de esa ciudad y los resultados que hallaron, además de ser bastante asquerosos, llaman la atención sobre la forma en que administramos nuestras basuras.

Hong Yi-chen, Guo Yi-Hui y Chen Yu-ti se dieron a la tarea de recoger más de 100 muestras de los cuerpos acuíferos de la ciudad, desde desagües hasta ríos y mares contaminados.

Dentro de los hallazgos de los estudiantes, hay desde residuos naturales como insectos en descomposición, plantas, hasta llegar a colillas, guantes, palillos y muchas bolsitas con residuos de cocaína y otras cositas.

Luego de tomar las más de 100 muestras, las vaciaron en moldes de paletas y las metieron al refrigerador. El resultado, algo visualmente delicioso a pesar de todos los desechos que contienen.

Para conservar las paletas, los estudiantes las cubrieron en resina de poliéster para mantener su forma y transparencia.

Es esta diferencia entre el sabor y lo asqueroso lo que le da al proyecto su poder. Al presentar el agua contaminada, Polluted Water Popsicles visibiliza una problemática mundial que pocos países en el mundo han sabido como enfrentar.

 

Posts Relacionados

Cultura alternativa
post
Oct / 14 / 20

Canciones para astronautas – Concurso

El profe como lo conocemos todos los que lo hemos escuchado a diario en Radiónica, reunió en un solo libro sus tres grandes pasiones: música,…

Cultura alternativa
post
Oct / 10 / 20

Barcú cambia este año: hablamos con uno de sus creadores

A Solimán López le dieron poco más de cuatro meses para que usted reciba a partir del 13 de octubre, una experiencia digital que no…