Jun / 30 / 20

CULTURA ALTERNATIVA

Carrete de películas para una tarde diversa

En estos días hemos estado más orgullosos que nunca de la diversidad.

La vida de Adele

Por María Camila Fajardo 

Los tiempos han cambiado y la mentes se han abierto para romper los prejuicios, dejando de vivir encasillados en estereotipos y empezando a experimentar a través de la sensibilidad lo que es estar vivos y lo que significa amar.

Para resaltar la lucha de toda la comunidad LGBTIQA+ y abrir nuestros ojos y corazones al derecho y necesidad de la inclusión hemos hecho una selección de las mejores películas y documentales en Netflix sobre el amor libre y la diversidad.

Ponte cómodo y disfruta de este sube y baja de emociones que te harán pensar, y sobre todo amar.

En primer lugar nos encontramos con el documental de Paris Is Burning (1990) dirigida por Jennie Livingston, en él encontraremos una vista al estilo de vida drag y ballroom en un ambiente de pobreza y exclusión social de mediados de los 80 en Nueva York.

Paris is Burning

Hay entrevistas y todo un detrás de escena a la preparación y competencia para muchas presentaciones. La extravagancia será la clave de este documental que demuestra la esencia del voguing.

En segundo lugar está La muerte y vida de Marsha P. Johnson (2017) dirigida por David
France, es un documental que cuenta la historia de la ya nombrada Marsha una activista transexual que murió de una manera sospechosa. En el documental se verán entrevistas e imágenes inéditas de ella mientras se investiga su caso.

La muerte y vida de Marsha P. Johnson

En tercer lugar dejamos a Luz De Luna / Moonlight (2016) dirigida por Barry Jenkins, trata
del viaje de la vida. Toda la película vas a sentir un apretón de corazón al ver las inclemencias de la vida de nuestro personaje. Veremos todo su viaje interior en un ambiente duro que lo harán retarse y sobrevivir a estas situaciones a medida que va creciendo y se va descubriendo.
Moonlight

En el cuarto lugar está Conociendo a Ray/ About Ray (2015) dirigida por Gaby Dellal. Trata  sobre Ray un adolescente que está iniciando su transición, el proceso no será fácil a pesar de tener un ambiente muy diverso. El amor, la fraternidad y la aceptación serán la clave de este film. Veremos a tres generaciones que deberán superar sus procesos respectivos.
Conociendo a Ray

En nuestro último lugar y no por menos interesante, dejamos a Elisa y Marcela (2019) dirigida por Isabel Coixet, esta historia tendrá lugar en 1885 y muestra, cómo una gran amistad entre amigas se transforma en un verdadero amor que las pondrá a prueba ya que sus familias no estarán muy de acuerdo con la relación. La presión social y el qué dirán, harán que ellas pasen por pruebas que superarán guiadas por el amor. La historia está basada en el primer matrimonio homosexual registrado en España.
Elisa y MarceEl mundo cinematográfico y su dedicación por retratar y concienciar sobre el amor diverso
es extenso, por eso, dejamos para ustedes, más títulos que podrán interesarles y
acompañarles en estos nuevos tiempos de puertas abiertas a la inclusión:
– Si Supieras (2020).
– Beach Rats (2017).
– Alex Strangelove (2018).
– Cuatro Lunas (2013).
– Una Mujer Fantástica (2017) No está en Netflix.
– Holding the Man (2015).
– Loev (2015).
– Mi Mejor Amigo (2018).
– The Miseducation of Cameron Post (2018) No está en Netflix.
– La Chica Danesa (2015)
– Carol (2015)
– La Vida de Adele (2013) No está en Netflix

Por María Camila Fajardo

Posts Relacionados

Cultura alternativa
post
Oct / 14 / 20

Canciones para astronautas – Concurso

El profe como lo conocemos todos los que lo hemos escuchado a diario en Radiónica, reunió en un solo libro sus tres grandes pasiones: música,…

Cultura alternativa
post
Oct / 10 / 20

Barcú cambia este año: hablamos con uno de sus creadores

A Solimán López le dieron poco más de cuatro meses para que usted reciba a partir del 13 de octubre, una experiencia digital que no…