Nov / 05 / 21

ARTISTAS

Primero las tetas, primero mis tetas

El calendario 2022 llegó recargado de nuevas artistas y nuevas tetas ilustradas.

Año tras año, Que buenas las tengo viene abriendo espacios para que las personas hablen de las tetas sin que sea un tabú y poniendo en tela de juicio la censura que se da alrededor del cuerpo femenino.

Así como en 2021, acompañamos al equipo de Que buenas las tengo para elegir a las 14 artistas ganadoras de la convocatoria realizada en septiembre del presente año.

En total fueron 14 artistas las seleccionadas para llevar a través de su mirada un mensaje poderoso en 2021.

Así pues #UnidasDeLasTetas cuenta con el trabajo y la mirada de 14 artistas con las tetas bien puestas:

Claronga Ilustra

Maria Clara Mejía es ilustradora autodidacta y diseñadora de vestuario de Medellín. Su inspiración es la naturaleza y dentro de esta, el concepto de florecer o crecer como una flor. Para la versión del calendario en 2022, se inspiró en el concepto de sororidad, algo clave para las relaciones femeninas que las mujeres construyen en su entorno.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Maria clara (@clarongailustra)

Gretta con Ganas

Angie Mansur es ilustradora y artista plástica, soñadora incansable, coleccionista de formas en las nubes, apasionada por el lápiz , fiel a sus rarezas, dramática, exagerada e irreverente. Este año retrató la cotidianidad de las mujeres con el “no bra club», el club sin brassier. Esta fue su forma de hablar de la importancia que todxs nos veamos de manera distintas ante el espejo y ante el mundo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Gretta Con Ganas (@grettaconganas)

Daniela Urdaneta

Daniela Urdaneta es una ilustradora venezolana que explora las posibilidades poéticas del cuerpo: sus recorridos, su erotismo, su sexualidad, sus gestos y movimientos partiendo de la experiencia cotidiana y la auto-exploración. En el calendario 2022, Daniela ilustró la importancia de las tetas en el sexo y el placer derivado de estas.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Daniela Urdaneta ({‘}) (@_daniurdaneta)

Sara Tomate

Sara Sarmiento es ilustradora, melómana, amante del teatro, leer y de un buen café. Las razas, los tamaños, los géneros y en general la diversidad, son puntos focales en sus ilustraciones. Por eso, para la sexta versión del calendario de Que buenas las tengo, Sara dibujó a mujeres diversas, llenas de poder, de magia, únicas y orgullosas de lo que son.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Sara Tomate (@saratommate)

Cindy Monroy

Cindy es diseñadora gráfica e ilustradora digital que se inspira en los detalles del universo para dar sensación de alegría y esperanza. Su trabajo de este año aspira destacar la lucha constante por parte de las mujeres de diferentes culturas y entornos, quienes a pesar de tener juicios impuestos, de ser censuradas y criticadas, siempre se mantienen como eslabones firmes siendo un referente de vida para las próximas generaciones.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Cindy Moon (@cinik_art)

Policarpa

Es artista, ilustradora y muralista que trabaja con colores vivos, el lettering y el concepto surrealista para crear un personajes o contar historias. Para ella, la calle es una de las mejores galerías de la historia porque no hay restricciones ni precio de entrada para poder observar. Su trabajo es una ventana para manifestar que somos la generación que libera a todas nuestras ancestras de violencia, de trabajos y embarazos forzados, de un pasado muy complaciente con el otro y que decir «no» está bien.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Policarpa (@_policarpa)

Laura Acuarela

Ilustradora, diseñadora gráfica de Medellín y apasionada por recordarles a las mujeres su poder a través de la ilustración. Sus personajes femeninos están llenos de magia, usualmente acompañados de reflexiones personales. Por eso, este año decidió hablar de salud mental, puesto que considera que vivimos en una sociedad que minimiza los sentimientos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por LAURA HERNANDEZ ROMÁN © (@lauracuarela)

Alexandra Noy

Es diseñadora gráfica e ilustradora y hace ilustraciones para mujeres lesbianas. Ella ha sido testigo del amor que cada una le tiene a su cuerpo y al cuerpo de las otras, quiere que las mujeres se sientan increíbles a través de sus ilustraciones, que se amen y que cuestionen lo que es correcto alrededor de los cuerpos femeninos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por LESBILOVETRO (@lesbilovetro)

Laura en Nube

Es ilustradora bogotana, amante del color, los animales y las plantas, razón por la cual su trabajo muestra lugares idílicos en donde se vive en total armonía con la naturaleza y donde las mujeres son las personajes principales. Hace poco a Laura le encontraron una masa en una teta, que aunque no fue nada serio, fue una llamada para tomarse más en serio su salud, cuidar su cuerpo y sus tetas de manera más consciente, así pues, el calendario apareció como la oportunidad de hablar de esto.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por 𝘪𝘭𝘭𝘶𝘴𝘵𝘳𝘢𝘵𝘪𝘰𝘯 ~ 𝘱𝘢𝘵𝘵𝘦𝘳𝘯𝘴 ✎ (@lauraennube)

Vestigio

Juanita González es diseñadora gráfica e ilustradora, amante de los colores y las películas animadas que hacen llorar. Su trabajo trata de la mujer, de cómo ha aprendido a habitar su cuerpo femenino en diferentes espacios, de cómo son una fuerza imparable y del proceso de dejar de ponerse de segundas para complacer a los demás.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Juanita González (@_vestigio)

Autentica Careculo

Alejandra Castro es diseñadora e ilustradora de la ciudad de Cali. Quiere mandar a través de las tetas mensajes de resistencia y unión para todas las que alguna vez se han visto amenazadas en este mundo salvaje. Quiere dar frente y, tal vez, lograr que alguna otra chica se sienta identificada.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Alejandra Castro Ruiz (@autenticacareculo)

Susrealista

Susana Díaz es estudiante de artes visuales, estudiante de comunicación social e ilustradora. Su trabajo se basa en ideales feministas e inclusivos que buscan que las mujeres tengan una voz consciente y se den cuenta de su poder y potencial infinito.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por ✳︎ SUSREALISTA ✳︎ (@susrealista)

Kali

Esta artista reafirma la rebeldía femenina sagrada a través del uso de elementos simbólicos de diferentes culturas, especialmente de las comunidades negras. Sus ilustraciones buscan mostrar el poder que tiene el cuerpo femenino y cómo este poder se debe redireccionar hacia el ellas mismas para que las mujeres se re-creen, se alimenten y sanen.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Kali Cali (@kali_calii)

Conspiracy illustration

Ángela Ortega es psicóloga y artista y con su trabajo busca visibilizar la lucha constante de las mujeres por ser escuchadas: unidas, furiosas, gritando hasta que las escuchen, marchando y exigiendo un mundo diferente, porque las mujeres están cansadas del miedo, del abuso y del machismo. «Ni calladita, ni quietica, ni calmadita 🔥 L U C H A R E M O S con las tetas al frente hasta que hayan cambios», escriba la artista.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Ángela Ortega (@conspiracy_illustration)

Posts Relacionados

Artistas
post
Jul / 19 / 21

De una pared a una moneda, la versatilidad de Taty Gómez

Taty Gómez escribe su historia con texturas y colores tornasolados. A veces la escribe en formato miniatura para no olvidar la fragilidad de la…

Artistas, Hablemos de música
post
May / 24 / 21

TSH Sudaca: la reivindicación de la calle latinoamericana

Entre el funk y el rap, TSH Sudaca lleva más de 10 años acumulando millas, contando historias, reivindicando lo que significa ser sudaca,…