Mar / 21 / 19

ARTE URBANO Y GRAFFITI

Tiempo de Fenómenos

Fenómenos les llaman los normales, los que siempre han estado en posición de juzgar y no han encontrado otra forma de mirar el mundo.

No son seres sacados de X-men, son personas normales que ayudan a convertir la sociedad en algo mucho mejor o por lo menos más vivible.

Estos fenómenos habitan por estos días los muros del barrio Candelaria la Nueva, lugar al que muchos de esos fenómenos han llegado víctimas del conflicto, la violencia intrafamiliar o por uno de esos traspiés que aparecen en el camino.

Otros fenómenos, los Fenómenos Crew (FNC) colectivo que lleva pintando en las calles bogotanas desde el año 2011, se encargaron de pintar a estos personajes.

 Yo puedo ser un fenómeno pero aporto a la sociedad”

En total son tres culatas que complementan otras tres pintadas realizadas por el mismo Crew meses antes y que fueron llamadas ‘Bogotá Fenomenal’ en ese entonces.

Entre planeación, pre producción y proceso, este colectivo se demoró alrededor de un mes para darle vida a cada uno de los personajes.

Ahora los FNC tienen como objetivo pintar más 100 fachadas en Ciudad Bolívar  y así resignificar espacios deteriorados y dar otra cara a la mal llamada Montaña del Sur.

Una de las culatas de este proyecto fue apoyada por el Programa de Estímulos que Idartes otorga cada año para proyectos de intervención urbana en la ciudad.

Así fue el proceso

Por Andrés Quintero

Posts Relacionados

Arte Urbano y Graffiti
post
Feb / 23 / 21

Resistencia graffitera en la Calle Barranquilla

La historia detrás de la galería de graffiti a cielo abierto en la calle Barranquilla en Medellín. Por: Mar Rodríguez Ustedes se bajan…

Arte Urbano y Graffiti, Cultura alternativa
post
Dic / 28 / 20

Que no le falte calle: un resumen de nuestra exposición

Se abrió un espacio diferente para la cultura en Bogotá, uno alejado de los museos tradicionales, de las galerías rígidas y de los espacios silenciosos…