Dic / 28 / 20

ARTE URBANO Y GRAFFITI / CULTURA ALTERNATIVA

Que no le falte calle: un resumen de nuestra exposición

Se abrió un espacio diferente para la cultura en Bogotá, uno alejado de los museos tradicionales, de las galerías rígidas y de los espacios silenciosos para contemplar arte. Fuimos simplemente el vehículo para mostrar el talento que ronda por las calles de Colombia.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Bogotart (@bogotart)

El libro Que no le falte calle fue una excusa para crear esta galería en un espacio en gris que nunca se había utilizado, donde más de 10.000 personas asistieron, más de 50 fotografías se mostraron, tuvimos obras de más de 70 artistas y 25 intervenciones en el lugar.

Esta exposición fue una muestra de las resistencias que hay en las calles, nos hizo repensar para quién está hecho el arte y entender que para que el arte importe, solo debe ser interesante, como dijo el artista Donald Judd.

Además, la pandemia nos obligó a experimentar y proponer, pero sobretodo a entender que estos espacios se construyen con la ayuda de un gran equipo detrás y una comunidad firme que crea en ellos y apueste por visitarlos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Bogotart (@bogotart)

Así que gracias a todos los que fueron, a los que se interesaron por ir pero no pudieron (porque la intención es la que vale), a los que compraron nuestro libro y a los que de una u otra manera, apuestan por el arte urbano colombiano.

También, un especial agradecimiento a todos los que tomaron fotos, videos y boomerangs de la exposición, pues no había nada que nos emocionara más que su respuesta a esto que construimos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Bogotart (@bogotart)

Que no le falte calle es una de las muchas apuestas colombianas por repensar los espacios culturales, darle protagonismo a aquellos que se salen del modelo tradicional de lo que es considerado “arte” y llevar lo que vivimos en la calle a otros espacios.

Sin embargo, y lo más importante, es que la calle nunca deje de ser nuestra, que los espacios culturales no se nos acaben así nos encierren por una pandemia o nos quiten el espacio público.

Posts Relacionados

Arte Urbano y Graffiti, Especiales
post
May / 12 / 21

En Tribugá florece el arte

En los pueblos del Golfo de Tribugá se adelantan procesos culturales que resaltan la diversidad de la región y hacen resistencia desde la…

Arte Urbano y Graffiti, Artistas
post
May / 10 / 21

Cacerolo y su sonrisa cortopunzante

Cacerolo se hizo grande cuando ya era grande. Se dedicó a pintar cuando la vida ya lo había arrastrado por otras sendas.