Abr / 15 / 19

BLOG / BLOGUEROS

Aquí falta alguien

#AquíFaltaAlguien es el nombre de la campaña que ilustra el drama y la tragedia de las personas desaparecidas en Colombia.

Por Jérémie Houdin

Como parte de esta iniciativa liderada por el Comité International de la Cruz Roja (CICR), los artistas urbanos Erre y Toxicómano pintaron cuatro muros en Bogotá que más que llamar la atención, lanzan un grito a la sociedad sobre la desaparición forzada.

Y es que hasta el momento son más de 83 mil las personas desaparecidas en el país, una de las cifras más altas del mundo y de lejos, la más elevada en los países sudamericanos, incluso de países que han tenido dictaduras de facto como Argentina o Chile.

Para el CICR, este es uno de los retos humanitarios más importantes que debe afrontar y solucionar el país en los próximos años.

En Colombia hay más de 83.000 personas desaparecidas».

Es por esto que el CICR ha empezado a trabajar en el esclarecimiento del paradero de las personas desaparecidas como consecuencia del conflicto y la violencia en Colombia.

«En el CICR contribuimos a restablecer los contactos entre las personas separadas por el conflicto o la violencia armada o la migración. Además, orientamos a las familias de personas desaparecidas para ayudarles a esclarecer la suerte de sus seres queridos», afirmó Alexia Van Der Gracht, coordinadora de Protección del CICR Colombia.

Precisamente, este eslabón de lo que ha sido la violencia en Colombia, es uno de los temas que como sociedad debemos esclarecer si verdaderamente queremos construir la tan anhelada paz «estable y duradera».

Estos muros fueron pintados en distintos puntos de la ciudad: En el centro, carrera 3 con calle 20, al costado occidental de la estación Universidades (Toxicomano) – En Suba, avenida calle 153 con carrera 94 (Erre) – En Chapinero, carrera 7 con calle 54 (Erre) – En la Autopista Sur, calle 17a Bis Sur (Toxicomano)

Toxicomano

Por Jérémie Houdin

Posts Relacionados

Artistas, Blogueros
post

Jul / 08 / 19

Empty Boy – Provocación discreta

Por Jérémie Houdin Provocación para algunos, reflexión social para otros, el arte de Empty Boy puede causar sensibilidades en mentes demasiado conservadoras.

Blogueros
post

Jun / 13 / 19

Souvenir en las calles bogotanas

Por Osiriz Demora convertir el devenir en souvenir, y veo ahora que ignoraba un aspecto que fortuitamente después de mucho con estas imágenes…