Ene / 19 / 21

SIN CATEGORÍA

Ciclos Casatinta / Cursos y talleres

Casatinta este 2021 comienza con toda, para ello crearon los CICLOS que empiezan en Febrero.

Ciclo de dibujo

Fechas: Inicia el 6 de febrero hasta Julio.

«Este ciclo se hará online y en vivo, pero en caso que la situación se normalice, las clases se continuarán de manera presencial. Sin embargo, si eres de otra ciudad no te preocupes que todas las clases mantendrán siempre en formato online. Es decir, el ciclo completo continuará siempre de manera mixta».

Más información acá

Ciclo de dibujo anatómico

Fechas: Inicia el 2 de febrero hasta el 25 de mayo.

«Este es un ciclo de cuatro talleres. Cada mes se abordarán temas diferentes respecto al dibujo del cuerpo humano. Cada taller consta de cuatro sesiones y en cada sesión se abordará una zona de la figura humana; se enseñarán y aplicarán fórmulas y proporciones, además de estudiar huesos, músculos y su comportamiento en reposo y movimiento. Tres de las cuatro sesiones contarán con modelo en vivo, y el ciclo está pensado para ser mixto (online y/o presencial) dependiendo de la coyuntura».

Más información acá

Ciclo de técnicas de ilustración

Fechas: Inicia el 16 de febrero hasta el 29 de abril.

«En nuestro Universo visual saturado de ilustraciones digitales genéricas de color plano uniforme y perfecto, el ciclo de técnicas busca reivindicar el look and feel de la ilustración clásica hecha a mano usando procedimientos y materiales tradicionales. Planteando así una resistencia artística a la desaparición de estos saberes y conocimientos pictóricos.

El estudiante aprenderá los fundamentos esenciales de cada técnica con miras a lograr poder elaborar una ilustración básica, pero finalizada, en cada uno de los módulos. El ciclo adicionalmente completará la formación técnica con fundamentos de teoría del color e historia de la ilustración y la pintura desde la perspectiva técnica y de los estudios de materialidad».

Más información acá

Ciclo de bordado

Fechas: Inicia el 13 de febrero hasta el 15 de mayo.

«Este ciclo está diseñado para poder ser tomado por una plataforma online, con la intención de mantener un proceso constante de aprendizaje y desarrollo del hermoso arte del bordado desde tu casa».

Más información acá

Posts Relacionados