EXPOSICIONES

Un Mundo de Mariposas

Jul / 18 / 19

8:00 AM

Biblioteca Luis Ángel Arango (Cll 11 # 4 – 14)

Precio: Gratuito

Esta exposición reúne diversas imágenes sobre las mariposas provenientes de las colecciones bibliográficas, de arte y de filatelia del Banco de la República. La curaduría estuvo a cargo de las historiadoras Patricia Londoño Vega y Karim León Vargas.

A las mariposas se las ha visto como símbolo de la divinidad femenina, del aliento vital, del alma de los guerreros muertos, del espíritu de los ancestros. Unas tradiciones las asocian con la vida, la muerte y la resurrección del ser humano; otras, con brujas y demonios o con hadas, ninfas y ángeles. La comunidad LGBT, identificada con la transformación que experimentan las mariposas, las escogió como uno de sus símbolos.

La muestra cierra con la sección “Plantas para atraer mariposas a su jardín”, una invitación a sembrar plantas hospederas y nectaríferas para disfrutar la belleza de las mariposas y ayudar a su conservación, explica Zuly Zabala, profesional de la BLAA y coordinadora de la exposición.

Un mundo de mariposas se exhibirá en la Sala de Exposiciones Temporales de la Biblioteca Luis Ángel Arango (2° piso) hasta diciembre de 2019.