EXPOSICIONES

Tinta Expandida

Jul / 18 / 19

5:00 PM

Casa Jauría & Casa Feníx

Precio: Gratuito

El Encuentro Gubial y Lavamoatumbá se han aliado para presentar dos exposiciones que exploran las diferentes posibilidades del grabado.

Encuentro Gubial como colectivo plantea una búsqueda a traves de lo experimental, compartiendo saberes en cada jornada de trabajo, generando diferentes dinámicas e investigaciones en torno a él. Como parche de amigos, extienden el espacio productivo y creativo, convocando a otros artistas que exploran desde esta técnica su propio lenguaje gráfico. El arte urbano es un elemento latente que conecta estas prácticas y proyectos.

Lavamoatumba como proyecto artístico que brinda un servicio funebre digno a través del arte urbano a las casas que están a punto de ser demolidas, presenta en su Galería Fenix a el artista Mexicano Mario Guzman con su primera exposición individual en Colombia, quien indaga el grabado como pieza original y como cartel o panfleto, dialogando con el arte urbano.

Con estas dos muestras queremos hacer una indagación que va de la tinta al papel y del papel al espectador:

  1. En Casa Jauría el Encuentro Gubial (compuesto por  Yeye Torres, Javier Almirón, La Wife y Cosmo) presentarán la investigación que han realizado por más de dos años en torno al lenguaje gráfico del grabado. Se exhibirán los resultados de sus últimos trabajos y se hará el lanzamiento oficial del Insectario Gubial Volumen II. Esta exposición tendrá una sala de invitados especiales entre los que se encuentran: Taty Gómez, Ark, Sátiro, Tavo Garavato, Wosnan, Tonra, Vero Cat y Oscar.
  2. En Casa Fénix se presentará por primera vez en Colombia la obra del artista mexicano Mario Guzmán. Nacido en Córdoba, Veracruz hizo buena parte de su formación artística en la ciudad de Oaxaca donde aprendió el oficio del grabado tanto en la Escuela de Bellas Artes de la UABJO como en el Taller Libre Rufino Tamayo. Su trayectoria dentro de la tradición de gráfica popular lo ha llevado a convertir sus grabados en obras de arte público al pegarlas en las diferentes ciudades que ha trabajado.

Los estarán esperando en estos dos espacios de muestra, uno muy cerca del otro, (a 5 cuadras) para que haga plan y circule a través de esta doble propuesta en torno al grabado.