Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Políticas de la reproducción

junio 16 @ 8:00 am - septiembre 4 @ 5:00 pm

Políticas de la reproducción: 50 años de los Grabados populares es la primera exposición completamente dedicada a la serie más icónica de la obra de Álvaro Barrios: los Grabados populares.

Álvaro Barrios es uno de los artistas colombianos vivos con mayor reconocimiento internacional. Su investigación alude a múltiples referentes de la cultura —mitología, esoterismo, iconografía católica, pop— y también artísticos, incluyendo al surrealismo, arte pop y arte conceptual. En este último, adopta un enfoque particular respecto a la obra de Marcel Duchamp.

Los Grabados populares han sido la producción artística de Barrios desde 1972 hasta la actualidad, que cuenta con piezas altamente aclamadas y reconocidas internacionalmente.

La serie completa fue adquirida por el MoMA de Nueva York en 2004. A través de sus Grabados populares, Barrios desafía la relación entre la obra de arte auténtica y la réplica, al emplear diferentes medios de distribución impresa, los cuales son comprendidos aquí como dispositivos poéticos y políticos que critican el valor adscrito a la obra de arte en el mercado comercial. En su obra, Barrios celebra y critica las decisiones de consumo y (re)producción masiva. Esto es evidente en el primer NFT (Token No Fungible) del artista: El circo del Museo Duchamp del arte malo (2022) que se encuentra en la exposición.

Más información acá

Detalles

Comienza:
junio 16 @ 8:00 am
Finaliza:
septiembre 4 @ 5:00 pm
Categoría del Evento:
Etiquetas del Evento:
, ,

Local

MAMBO – Museo de Arte Moderno de Bogotá (Calle 24 #6-00)