EXPOSICIONES

Periferias Expandidas, Juan Walker

May / 18 / 19

8:00 AM

Aurora Espacio de Artes (Carrera 27 No. 84-41)

Precio: Gratuito

El Artista tiene el profundo deseo de ir al fin del mundo, al borde, a espacios que aparentemente son el límite; una barrera, una frontera. Ir a un territorio, a una zona, a un paisaje;  vivir la experiencia de estar allí, contemplando, durando y explorando.

Descubrir, conocer, reconocer, experimentar, recorrer; es crear una memoria, un registro; imágenes que funcionan como metáforas transformadoras del paisaje.

Fragmentos en diversas temporalidades que se conjugan en el ensamblaje del vídeo y de la fotografía; trata de registrar lo intangible; una imagen que remite a la poesía o a la cinematografía.

La lluvia, el viento, la luz, la oscuridad y el cuerpo son los medios de escritura en esta expedición.

Una mujer inmersa en espacios deshabitados, solitarios,  recuerda la ausencia de alguien, o tal vez de ella misma; imágenes que parecen ser fragmentos, residuos y esquirlas.

Un hombre contenido en el tiempo, perdido en el espacio, que va al fin del mundo a encontrarse, o a perderse.

El cuerpo y el paisaje se van transformando a medida que la inmersión en estos lugares es más profunda. El cuerpo es el medio de escritura en la memoria.

Fragmentos que no pretenden concluir nada, tampoco orbitan en ningún centro; varios territorios en líneas temporales diferentes; imágenes poéticas que  muestran un intercambio de materias, texturas, atmósferas, sonidos que fluyen al mismo tiempo.

Procesos de ensamblaje, de multiplicidad y simultaneidad que se expanden a  experimentaciones temporales y hacia una construcción de la memoria colectiva.

Andar por los bordes, las periferias, para preguntarnos o reconocernos o descubrirnos.