Cargando Eventos

« Todos los Eventos

Nada que cesa – Fernando Arias

septiembre 16 @ 8:00 am - noviembre 1 @ 5:00 pm

La muestra presentará obras anteriores revisitadas, obras inéditas y obras realizadas especialmente para la exposición con fotografía, escultura, video e instalación; su trabajo expuesto estará relacionado directamente con problemáticas sociales y medioambientales; temáticas que alcanzan una resonancia universal.

En sus obras, Arias evidencia temas como la construcción de nación, las relaciones de poder, la política, la violencia, el conflicto armado, las dinámicas represivas que han determinado las instituciones religiosas y políticas en el ser humano.

El nombre de la exposición, surge como reflexión a una de las frases emblemáticas del himno nacional de Colombia: ¡Cesó la horrible noche!. Frase parafraseada por el entonces presidente Juan Manuel Santos, en su alocución durante la firma de los Acuerdos de Paz con las FARC, en 2016: “Colombianos… ¡Cesó la horrible noche, cesó la horrible noche de la violencia que nos ha cubierto con su sombra por más de medio siglo!” Pero esa noche no cesa, según Arias.

“La horrible noche no ha cesado porque después de los Acuerdos de Paz se han incrementado los asesinatos de líderes sociales, la violencia y la explotación minera; excombatientes de las FARC han retomado las armas por falta de cumplimiento en los acuerdos, miles de personas protestan por la inconformidad que tienen con el gobierno actual”, dice Arias.

Involucrado en el desarrollo de proyectos sociales y culturales, Arias es uno de los dos fundadores de `Más arte, más acción´, una fundación sin ánimo de lucro que desde 2011, trabaja con el fin de generar una plataforma de proyectos artísticos interdisciplinarios con otros artistas. Involucra comunidades de la región del pacífico colombiano.

La exposición aborda, de una forma cruda y literal, temas de los que usualmente no se quiere hablar, que no están en la agenda política, que no se solucionan y que sociedad ha olvidado. Arias nos habla de la condición humana abiertamente.

Sobre el artista:

Artista visual autodidacta con intereses en la política de la naturaleza humana, ambiental y social. Graduado en Publicidad (Universidad Tadeo Lozano), Arias aplicó los conceptos de consumo capitalista a la venta de ideas a través del arte en lugar de productos. Por medio del video, la fotografía, la instalación y las acciones audiovisuales, el artista explora la condición humana, los problemas sociales y ambientales, los conflictos, la política, la sexualidad y la religión.

Más información acá 

Detalles

Comienza:
septiembre 16 @ 8:00 am
Finaliza:
noviembre 1 @ 5:00 pm
Categoría del Evento:
Etiquetas del Evento:
, , ,

Local

MAMBO – Museo de Arte Moderno de Bogotá (Calle 24 #6-00)