EXPOSICIONES

Mujeres Olvidadas del Bicentenario, Colectivo micrófonos en libertad

Nov / 23 / 19

11:00 AM

Museo de la Independencia Casa del Florero (Cra 7 # 11 – 28)

Precio: Gratuito

Nos atrevemos a asegurar que usted terminará con sorpresa o frustración luego de sumergirse en la instalación artística “Mujeres Olvidadas del Bicentenario”, Paisajes sonoros, relatos, ilustraciones y fotografías”.

Esta apuesta que pretende darle voz y rostro a algunas de las mujeres que valientemente dieron su vida por la libertad de esta nación. Sorpresa al reconocer que son muchas más las mujeres que hicieron parte de la gesta libertadora y superan las que en las clases le enseñaron, sorpresa porque sus acciones, sin duda, fueron determinantes en la lucha por la libertad, la mayoría de ellas se atrevieron a romper el silencio y la sumisión, se dejaron llevar por la fuerza poderosa que nace en el corazón y la razón, pero su voz se desvaneció con el correr del tiempo.

Frustración porque, al igual que en la mayoría de los escenarios de la vida pública, a las mujeres no se les reconoce con la objetividad e igualdad frente a lo hecho por los hombres, el accionar de las mujeres generalmente es minimizado y en algunas ocasiones borrado de las narrativas que construyen la memoria de un pueblo, de una sociedad.

Con una gran inquietud el colectivo “Micrófonos en Libertad*” visibiliza algunas de las mujeres que hicieron parte de la gesta libertadora y que no han sido reconocidas por la historia, a través de este espacio de creación, desde el arte sonoro, la ilustración y el lenguaje escrito, se propician escenarios de escucha, de observación y reflexión, que indagan y problematizan alrededor del territorio, de la mujer y en relación con la historia pasada y presente.

Más información en: Facart