Cargando Eventos

« Todos los Eventos

Mayo en el Teatro Libre

mayo 19 @ 8:00 am - junio 5 @ 5:00 pm

El ensayo

Basada en hechos reales. “El ensayo” es la historia de tres mujeres de avanzada edad que pertenecen a un grupo de aeróbicos del barrio Santo Domingo, una comuna de Medellín, las cuales se reúnen para un ensayo que revelará los profundos lazos de amistad de las tres ancianas y sus hijos llamados Juan Carlos.

La venganza también se ensaya. Vengarse de nacer en un barrio popular, en una ciudad popular, en un país muy popular. Vengar la vejez, la soledad, el machismo, la religiosidad, la pobreza, la falta de oportunidades, la delincuencia. Vengarse de Pablo Escobar, del narcotráfico, de la violencia, de la injusticia.

Vengar la doble moral. Vengar al señor caído y a la virgen de los sicarios, a los jóvenes en moto. Vengar la mentira y la apariencia. Vengar la historia sangrienta y el fútbol y el chocolate con arepa, vengar los años 90 ‘s, la comuna, la maternidad. Vengar al vengado.

Más información y boletería acá

Los lobos rojos

La obra nos habla sobre renacer, de fuegos que a veces hay que sembrar, del terrible camino que, a menudo, hace falta recorrer para llegar a uno mismo.

Una joven, casi una niña, concibe un hijo fruto del amor en una sociedad atravesada por la guerra y el odio. El niño le es arrebatado al nacer y Nawal, esa joven casi niña, no descansará hasta encontrarlo. «No importa lo que pase, siempre te amaré». Es ahí en donde comienza una búsqueda obstinada y un viaje a lo desconocido. Después de muchos años, finalmente lo encuentra, Nawal comprende que el amor y el horror pueden ir de la mano de una manera terriblemente humana.

Vivirá en silencio los últimos años de su vida y solo hablará a través del testamento que deja a sus hijos gemelos, Julia y Simón, a quienes encarga también una búsqueda: la de su padre, que ambos creían muerto, y la de un hermano cuya existencia ignoraban absolutamente. Los gemelos, al igual que su madre, emprenderán un viaje a lo desconocido, un viaje hacia un segundo nacer para acabar encontrándose a sí mismos.

Más información y boletería acá

Un show de piratas

Una extravagante tropa de piratas se encuentra agobiada y al borde de la muerte, tras vivir muchos días a la deriva en altamar. En medio de esa desesperanza, una tormenta tira su barco y los hace naufragar justo en la isla del tesoro que marca la gran X del mapa.

Después de varias aventuras para desenterrar el cofre, una inconclusa historia de amor, una terrible afrenta de alta traición y el tan esperado amotinamiento, su más grande reto como tripulación de un barco, será descubrir que se necesitan unos a otros para sobrevivir a la peligrosa criatura que resguarda la isla.

Más información y boletería acá

Detalles

Comienza:
mayo 19 @ 8:00 am
Finaliza:
junio 5 @ 5:00 pm
Categoría del Evento:
Etiquetas del Evento:
, ,

Local

Teatro Libre (Cll 62 # 9A – 65)