EXPOSICIONES / FESTIVALES

IndieBo 5 – Festival de Cine Independiente de Bogotá

Jul / 11 / 19

8:00 AM

Cinco ediciones se dicen fácilmente. Sin embargo, para un evento como IndieBo cinco ediciones significan un cúmulo de cifras, anécdotas y aprendizajes. Es así como el festival más importante de cine independiente de Bogotá llega a su quinta versión: cargado de experiencias para seguir educando públicos sobre el panorama nacional y global del séptimo arte.

Una experiencia cinematográfica que este año se vivirá del 11 al 21 de julio y que se inaugurará con la cinta Monos, dirigida por el director colomboecuatoriano Alejandro Landes.

En total, durante los once días de festival se proyectarán más de 25 películas aclamadas por la crítica y provenientes de los cinco continentes, entre documentales, animación, drama, comedia y otros géneros cinematográficos. Como novedad, este año IndieBo trae sus premios que otorgará el público y que serán anunciados en el último día del evento. Los espectadores podrán calificar las cintas al salir de la proyección y, según el género de cada una, se anunciará la ganadora.

Como novedad está también IndieLand: un espacio que se inaugurará en el Parque del Chicó, que del 11 al 14 de julio tendrá dos pantallas al aire libre en las que se proyectará cine con temática indígena y animación. Allí habrá, además, cuatro carpas con programación diaria, zona de comidas y un lounge bar que amenizará la experiencia para crear un mundo mágico bajo las estrellas capitalinas.

Este año regresa una de las iniciativas más reconocidas del Festival: el IndieBus, un vehículo que recorre cada una de las veinte localidades de Bogotá para llevar a sus habitantes un poco del séptimo arte. Sin embargo, en esta ocasión la ambición es más amplia, pues gracias a una alianza con el Ministerio de Educación se llevará el IndieBus a trece municipios del departamento de Cundinamarca. “A pesar de que es el Festival de Cine Independiente de Bogotá, queremos descentralizarlo y llevarlo a otros lugares, a otras ciudades del país y, eventualmente, a otros países”, puntualiza Paola Turbay, cofundadora de IndieBo.

•    En ediciones pasadas, IndieBo ha tenido más de 120.000 asistentes, 1.024 funciones, 320 estrenos y 75 invitados de la industria cinematográfica, provenientes de 50 países.
•    Una de las novedades de este año es el IndieLand: un espacio en el Parque Chicó en el que habráproyecciones de películas, conferencias y zona de comidas.
•    Este año se proyectarán más de 40 películas y la cinta con la que se inaugurará la quinta edición del Festival será Monos, del director Alejandro Landes.

Sobre IndieLand

Cuatro días de experiencias IndieBo en el Parque Museo el Chicó. Cinco pantallas en carpas y al aire libre. Zona para niños, charlas y experiencias new media. Noches temáticas, cine bajo las estrellas, comida, música, y mucho más. Una experiencia mágica para podrás disfrutar con tu familia, amigos y mascota. Prográmate: del 11 al 14 de julio.

* Será un espacio “pet friendly” en donde mascotas son bienvenidas.

Boletería en PrimeraFila: Desde 80K hasta 500K.

Más información en: IndieBo