EXPOSICIONES

Fotosíntesis, exposición colectiva

Oct / 24 / 19

8:00 AM

Casa Hoffman (Cra 2a # 70 – 25)

Precio: Gratuito

Es un proceso metabólico que llevan a cabo algunas imágenes para sintetizar una historia orgánica, en este caso la nacional. Para desarrollar este proceso convierten la energía luminosa (los fotógrafos) en energía química estable (sus fotografías). A través de los grandes temas locales (el retrato, el paisaje, el desnudo) se encontrará la temperatura, la intensidad luminosa, el tiempo de exposición, y la concentración atmosférica adecuadas para entender un contexto propio.

En el diverso pero desconocido ecosistema de la fotografía colombiana, existen raíces, tallos, hojas, linajes, ramificaciones e injertos. Esta exposición, intenta hacer un homenaje a la tradición fotográfica con nombres propios, incluyendo a figuras históricas que representan la fotografía colombiana de la segunda mitad del siglo XX, recogiendo trabajos clave de las primeras foto reporteras surgidas en el país en la década de 1980, fotógrafos no nacidos en el país que trabajan intensamente hoy en él, fotógrafos experimentados en el campo local,, artistas que usan la fotografía como recurso plástico. Un lugar especial lo ocupan los fotógrafos jóvenes basados en Bogotá y Medellín.

De esta forma, mas que una antología o una visión taxonómica, se intenta en esta fotosíntesis (un proceso metabólico que llevan a cabo algunas imágenes para sintetizar una historia orgánica) visitar y re visitar momentos de excepcional intensidad capturados en cada una de estas figuras de la fotografía colombiana.

Artistas:

William Aparicio, Manuel Barón, Marcelo Brodsky, Leo Carreño, Luz Elena Castro, Hernán Díaz, Zoraida Díaz, François Dolmetsch, Abdú Eljaiek, Esteban Eljaiek, Stephen Ferry, Lucas Gallego, Iván Herrera, Agustina Lallana, Nadège Mazars, Santiago Mesa, Camilo Restrepo, Gabriel Rojas, Óscar David Tamayo, Andrés Torres Galeano, Carlos Zárrate.