CONCIERTOS / FESTIVALES

Festival Contrapunto

Jun / 10 / 19

8:00 AM

Teatro Colón (Cll 10 # 5-32)

Precio: Desde $40.000

CONTRAPUNTO es un evento único para los músicos, investigadores, gestores e interesados en conocer de primera mano sobre la escena musical del país. Durante una semana tendremos ponencias, conversatorios, un taller creativo y una maratón de conciertos en la que se encontrarán diferentes voces para discutir la creación, investigación y gestión musical, del 10 al 15 de junio.

Por primera vez en el país, se reunirán numerosos y diversos investigadores, gestores y músicos, para ofrecer en un espacio pedagógico, tanto teórico como práctico, sus conocimientos del oficio; compartirán sus experiencias de vida y su perspectiva de la escena musical contemporánea.

El seminario tiene una duración de una semana con módulos de dos y tres horas, para un total de cuarenta horas. Como resultado del taller creativo los participantes realizarán un concierto para el cierre de la maratón #ToqueColón de conciertos. En resumen: 5 ponencias, 4 conversatorios, 1 taller de creación y montaje colectivo, una maratón de 11 conciertos y una semana inolvidable de aprendizajes.

Hay distintos modos en los que puedes participar: 

– Festival Contrapunto: $ 200.000
Inscripción a todos los eventos académicos (4 conversatorios, 5 ponencias, 5 sesiones de taller creativo), 10 al 14 de junio, de 9 a.m. a 5 p.m y 15 de junio de 9 a.m. a 1 p.m.
·1 cortesía para el Toque Colón Contrapunto del 14 de junio, 5 p.m. a 11 p.m.
·1 cortesía para el Toque Colón Contrapunto del 15 de junio, 5 p.m. a 11 p.m.
(dirigido a músicos y estudiantes de música)

– Encuentros Contrapunto: $ 150.000
Inscripción a los encuentros académicos (4 conversatorios, 5 ponencias) Del 10 al 14 de junio, de 9 a.m. a 1 p.m ·1 cortesía para el Toque Colón Contrapunto de su elección, 14 o 15 de junio, 5 p.m. a 11 p.m.
·(dirigido a músicos, estudiantes de música, gestores, público general)

– Día Contrapunto: $40.000
Inscripción a un solo día de encuentros académicos (conversatorios y ponencias) ) Del 10 al 14 de junio, de 9 a.m. a 1 p.m
(dirigido a músicos, estudiantes de música, gestores, público general)

Conoce AQUÍ toda la información y programación.

Boletería en TuBoleta: Desde 40K hasta 200K.

Toque Colón – Festival de Música Colombiana

En los últimos veinte años, una nueva generación de músicos colombianos inició una exploración estética con base en el estudio de músicas populares, rurales y urbanas. Crearon proyectos que combinan diversos géneros musicales globales con sonidos locales, y han proyectado al mundo un nuevo sonido que refresca la escena internacional.

Lo mejor de esta nueva generación musical deleitará al público del Colón en dos grandes conciertos que se reúnen en el primer Contrapunto, Toque Colón – Festival de Música Colombiana. Una maratón que irá desde las 5:00pm hasta casi la media noche del 14 y 15 de junio, en donde bandas locales llevarán al publico a un viaje por ritmos colombianos

Cada banda tendrá un concierto de no más de 45 minutos y adicionalmente, el sábado 15, se presentará el resultado del taller de creación de Contrapunto, seminario que se llevará a cabo del 10 al 14 de junio con la presencia de grandes gestores musicales nacionales e internacionales.

¡Una oportunidad imperdible de disfrutar los sonidos que están definiendo a nuestro país a la vez que ponen a bailar al público internacional!

Boletería en TuBoleta: 50K.