EXPOSICIONES

Exposición Estorbo

Mar / 21 / 19

5:00 PM

MAMBO – Museo de Arte Moderno de Bogotá (Calle 24 #6-00)

El jueves 21 de marzo, a las 5 p.m., el MAMBO inaugurará su nueva exposición Estorbo, de la artista mexicana radicada en Madrid, Teresa Margolles. Estorbo será la primera exhibición individual en Colombia de esta artista reconocida a nivel internacional.

La artista  indaga y denuncia, a través de fotografía, video, instalación y performance, la reciente crisis migratoria de ciudadanos venezolanos hacia Colombia. En la muestra se exhibirán los resultados de varios de los trabajos de campo que Margolles ha venido realizando desde 2017 en el Puente Simón Bolívar, uno de los puntos que geográficamente une a Colombia con Venezuela, cuestionando así los límites físicos y mentales de una frontera.

El provocativo título de este proyecto se vale de la palabra “estorbo”, comúnmente usada para referirse a algo que genera molestia, fastidio o incomodidad, aludiendo también a la disposición que tendrán las obras en el espacio. Colombia está siendo testigo de un crecimiento en la intolerancia y la xenofobia en distintos niveles, incluyendo problemas de índole racial, político, cultural, social y de género.

Esta muestra ocupará 3 pisos del Museo durante más de 2 meses. Estará abierta al público a partir del 21 de marzo y hasta el domingo 26 de mayo de 2019.

Boletería disponible en el MAMBO