EXPOSICIONES

El oficio de la pintura, David Manzur

Nov / 28 / 19

8:00 AM

MAMBO – Museo de Arte Moderno de Bogotá (Calle 24 #6-00)

Precio: Desde $8.000

El pintor colombiano David Manzur llega al Museo de Arte Moderno de Bogotá con su exposición El oficio de la pintura. Se despliega un homenaje a sus 70 años de carrera artística, en las que su esencia ha sido un profundo conocimiento de la pintura tradicional en técnica, forma y temática.

De esa manera, El oficio de la pintura crea un diálogo poético y plástico entre obras coloniales y su creación moderna. Manzur es un artista de academia que explora en la modernidad la evolución de la pintura tradicional; tiene un influencia directa de los clásicos como Velásquez, Zurbaran  uno de sus principales referentes; de allí sus fortalezas en dibujo, pintura, anatomía y composición.

El pintor combina el arte tradicional con la pintura modernista; en su taller se lleva a cabo una experimentación centrada en la pintura figurativa. Así pues, apropia íconos como las moscas, los lauds, los bodegones con frutas y vasijas, los caballos y las mujeres. his research demonstrates in a provocative way, how painting can still be a medium able to depicts the incertitude of our era.

Sobre el artista: Caldas – Colombia, 1929. Es un pintor colombiano. Estudió en la Escuela de Bellas Artes de Bogotá, en la Liga de estudiantes de arte de Nueva York de Nueva York y en el Instituto Pratt de la misma ciudad. Manzur es conocido por la constante evolución de su obra y por el uso de temas como los caballos, la figura humana y la naturaleza muerta. Vive y trabaja en Barichara, Santander, Colombia.

*La exposición estará presente hasta el 23 de febrero.