Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

El Banquete del Emperador – Ai Weiwei

febrero 28 @ 8:00 am - marzo 31 @ 5:00 pm

En El Banquete del Emperador, la exposición que trae por primera vez a Colombia la obra de Weiwei, el artista ensambla un producto industrial propio del mundo moderno, los juguetes LEGO, con la historia milenaria del zodiaco chino para crear con su serie de cuadros zodiacales réplicas artificiales de elementos celestiales. Al utilizar como medio artístico los millares de ladrillos coloridos con los que muchos de nosotros hemos jugado, Weiwei utiliza su propósito de ensamblar una versión del pasado y redefinir no solo los procesos industriales con los que se producen las mercancías, sino también el relato mítico que dio origen al zodiaco chino al subvertir su historia y naturaleza.

De acuerdo a la leyenda originaria, los doce animales, en su orden astrológico y en su brillo zodiacal, son elementos celestiales convocados por el emperador a un suntuoso banquete de energías cósmicas que cobran cuerpo año tras año. Ai Weiwei, al situar cada uno de los animales en ciudades que hacen parte de su famosa serie de fotografías Estudio de la perspectiva (1995-2011), juega con esas significaciones y atributos a la vez que nos invita a jugar como espectadores mediante una relación entre lo abstracto y lo figurativo, la cercanía y la lejanía, entre lo antiguo y lo moderno, China y Occidente, entre lo celestial y lo terrenal.

El Banquete del Emperador es una exposición donde brota lo antiguo, donde miles de legos y miles de años recrean el ciclo sensible, la conmoción milenaria, la fuente de todas las cosas.

Más información acá

Detalles

Comienza:
febrero 28 @ 8:00 am
Finaliza:
marzo 31 @ 5:00 pm
Categoría del Evento:
Etiquetas del Evento:
, ,

Local

Galería la Cometa (Cra 10 # 94a – 25)