EXPOSICIONES

Cuerpo social, político y crítico – Claustros , liceos y gimnasios

Jun / 26 / 19

8:00 AM

Galería Santa Fe (Cra 1a entre 12c y 12d)

Precio: Gratuito

Cuerpo social, político y crítico:

VI bienal de performance.

Proyecto ganador beca red galería Santa Fe 2018.

Una exposición que refleja propuestas conscientes del pasado y del presente, que desean otro futuro, otro modo de convivir y, por ello, toman la opción de hablar de la vida, desde la vida y para la vida.

La exposición Cuerpo social, político y crítico contiene una serie de propuestas conscientes del pasado y del presente que desean otro futuro, otro modo de convivir, que se consolidan a través del video performance, la foto performance y las acciones efímeras en espacios públicos, dirigidas a fortalecer el empoderamiento, la confianza, el respeto, la solidaridad, el trabajo en colectivo y el bienestar común.

Las acciones consideran los cuerpos como medios que hablan por un cuerpo social, interlocutores de comunidades, mediadores de una sociedad silenciada por la opresión. Ellos señalan lo que nos afecta a todos y al todo, están agobiados por la situación actual e intentan desencadenar micro protestas que puedan crear conciencia ciudadana y compromiso social.

Claustros , liceos y gimnasios:

Juan David Laserna Montoya.

Artista ganador del IX premio Luis Caballero.

Presenta una realidad gobernada por las rutinas de los lugares comunes. El artista plástico y magíster en Artes Plásticas y Visuales de la Universidad Nacional de Colombia, ha sido docente y ha desarrollado proyectos colectivos enfocados en problemáticas relacionadas con la imagen, los medios masivos, la publicidad y los circuitos de la información.