CONVOCATORIAS

Convocatoria Premio Poesía

Feb / 08 / 19

8:00 AM

El Premio Distrital de Poesía Ciudad de Bogotá llega a fortalecer la oferta de convocatorias para el género poético en 2019, con un estímulo de $15 millones para tres poetas que presenten un poemario de entre 10 y 15 poemas. Este estímulo se complementa con el Premio Nacional de Poesía, que está proyectado para regresar en 2020, entregando $30 millones y la posibilidad de imprimir con una editorial aliada.

Este nuevo estímulo se abrió siguiendo la recomendación del Consejo Distrital de Literatura que en 2018 pidió que se creará, con el fin de beneficiar a los poetas bogotanos que no tienen una extensa trayectoria y están consolidando su obra.

La convocatoria invita a poetas residentes en Bogotá a presentar un poemario con 10 a 15 textos inéditos, para concursar por un primer premio de siete millones, un segundo de cinco y un tercero de tres millones de pesos.

“El Premio Distrital de Poesía Ciudad de Bogotá es la consecuencia natural de la creación del Taller Distrital de Poesía que abrimos el año pasado, como parte de la oferta de formación que en escrituras creativas que ofrece el Idartes”, indica Alejandro Flórez, Gerente de Literatura del Instituto Distrital de las Artes.

Por su parte Henry Alexander Gómez, director del Taller Distrital de Poesía asegura que “esta es una manera de incentivar la escritura poética. Este año, 544 personas se inscribieron en nuestro taller, lo que demuestra que son muchas personas las que, en Bogotá, tienen un interés muy fuerte en escribir poesía. Los espacios para publicar son limitados. ¿Qué hacer con los trabajos? Estoy seguro de que con el Premio Distrital pueden ir puliéndose y abriéndose camino”.

Para conocer información de la convocatoria ingresa aquí.