Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Concierto Tributo Elvis Presley y Johnny Cash

mayo 13 @ 8:00 pm - 11:00 pm

Elvis Presley y Johnny Cash comenzaron sus carreras musicales en la ciudad de Memphis, Tennessee, a mediados de los años 50. La influencia y el sonido de cada uno están presentes en casi toda la música que se desarrolló a partir de la popularidad con que fueron ascendiendo en décadas posteriores.

A cargo de los músicos Carlos Reyes y Juan Arias este será un concierto en el que el público podrá experimentar la energía que evoca el espíritu y el sonido de los periodos en el que estos clásicos de la música fueron presentados por primera vez, y un espacio de encuentro entre la música que cambió al mundo y todas las generaciones de oyentes que siguen disfrutando de ella.

Hace 45 años, el Rey del Rock’n’Roll, daría su último concierto. Elvis Presley sigue siendo el ícono musical que revolucionó la cultura en muchos aspectos. Protagonista de la creación del género Rock y de decenas de películas que lo hicieron merecedor de este título indiscutible “Rey del Rock’n’Roll”.

Este homenaje es una suma de los mejores aspectos de su carrera pues recoge el feroz y excitante género musical de sus inicios con éxitos como “Hound Dog” y “Jailhouse Rock” incluyendo también su lado más íntimo y romántico con baladas eternas como “Love Me Tender” y “Can’t Help Falling in Love”, sin dejar de lado la etapa más madura de su trabajo en grandes escenarios con clásicos como “Suspicious Minds” o “Burning Love”.

Por otro lado, Johnny Cash, pionero, junto con Elvis Presley, Carl Perkins y Jerry Lee Lewis durante la explosión del rock’n’roll en los años 50. Su característica voz profunda acompañada por una base instrumental de guitarra, bajo y batería evocaba el sonido del tren y los vientos estadounidenses más rebeldes.

Con letras profundas y una integridad artística que lo caracterizó durante cinco décadas, su legado ha sido merecedor del respeto y amor por parte de todo tipo de audiencias. Su discografía abarca géneros como la música country, rock´n’roll, blues, folk y gospel. El repertorio seleccionado para este gran homenaje incluye desde sus más tempranos éxitos como Cry, cry, cry o Folsom Prison Blues, hasta los temas acústicos de sus últimas grabaciones como Hurt, cuyo video fue ganador del Grammy en 2004.

Músicos:

Elvis Presley:

Juan Arias (voz y guitarra acústica), Carlos Reyes (Guitarra eléctrica), Raúl Maya (bajo), Cristian Bolaños (batería)

Johnny Cash:

Carlos Reyes (voz y guitarra acústica), Juan Arias (Guitarra eléctrica), Alejandro Gallego (bajo), Cristian Bolaños (batería)

Cantante invitada: Ángela Sarmiento

Boletería y más información acá 

Detalles

Fecha:
mayo 13
Hora:
8:00 pm - 11:00 pm
Categoría del Evento:
Etiquetas del Evento:
, , , , ,