Feb / 26 / 19

ARTISTAS

Futuro y desequilibrio

Por Daniela Siabatto – @i_amdaniela

Iniciar un camino hacia el futuro es indudablemente una encomienda tortuosa, y más aún cuando los caminantes son cuerpos acostumbrados a llevar consigo el lastre de la exclusión y la inequidad.

Impulsados por la imagen de un mañana distinto al presente, se embarcan en un viaje obstaculizado por unos y estigmatizado por otros; un viaje que inicia y no termina, condenado a ir siempre cuesta arriba.

Cruzando montañas y bosques en busca de certezas, los caminantes labran senderos hacia el «futuro», resistiendo a los diversos síntomas de una ciudad apática, a veces atrapados en el destiempo o en el hábito.

Pero el futuro es una metáfora, una imagen incierta, un destino sin lugar»

A pesar de ello, cada camino tiene su esencia propia y cada caminante es portador de un universo, capaz de cargar en la espalda el peso de la familia y el trabajo, construyendo con esfuerzo un espacio en donde poder refugiarse del mal tiempo y los malos ratos.

Un paso a la vez.

Conoce más del trabajo de Daniela en Instagram

Posts Relacionados

Artistas
post
Ago / 03 / 20

Alfredo Greñas, el caricaturista olvidado

En Colombia el humor político se pagaba con la cárcel o exilio. Autoretrato, El Zancudo, nº 20, Bogotá, septiembre 6…

Artistas
post
Jul / 19 / 20

Opciones para colorear que no son mandalas

Pase el tiempo coloreando en esta cuarentena que se alarga cada 15 días. En 2016 hubo un boom de mandalas para colorear en Colombia que…