May / 02 / 22

ARTE URBANO Y GRAFFITI

Beca Celebración del Día del Arte Urbano 2022

El objeto de esta beca es fomentar la creación colectiva de intervenciones de grafiti y otros tipos de expresiones artísticas urbanas en el espacio público, en el marco de la celebración del día del arte urbano que contribuyan al mejoramiento de entornos, promoviendo espacios de encuentro, el fortalecimiento del tejido social y el reconocimiento del otro, invitando a los artistas y a la ciudadanía a reflexionar sobre las dinámicas específicas que se presentan en el territorio, mediante espacios participativos y expresiones colectivas con la comunidad.

Categorías participantes:

1. Nuevos Talentos: Tres (3) estímulos, por $9.000.000 cada uno, para propuestas de intervención de grafiti en superficies que tengan un área mínima de cincuenta metros cuadrados (50 m²). Las intervenciones se realizan en superficies ubicadas en Bogotá, gestionadas directamente por los artistas participantes, para participar en esta categoría las personas naturales o agrupaciones deberán certificar al menos la realización de una (1) intervención de arte urbano.

2. Artistas con Experiencia: Tres (3) estímulos, por $12.000.000 cada uno, para propuestas de intervención de grafiti en superficies que tengan un área mínima de setenta metros cuadrados (70 m²), las intervenciones se realizarán en superficies ubicadas en Bogotá, gestionadas directamente por los artistas participantes, para participar en esta categoría las personas naturales o agrupaciones deberán certificar al menos la realización de tres (3) intervenciones de arte urbano.

3. Entornos Artísticos: Tres (3) estímulos, por $9.500.000 cada uno, para artistas o agrupaciones que diseñen una puesta en escena o expresión artística urbana que promuevan y fortalezcan el conocimiento del valor cultural, generando un sentido de apropiación a través del arte y promuevan el reconocimiento y cuidado de entornos locales, para participar en esta categoría las personas naturales o agrupaciones deberán certificar al menos el desarrollo de tres (3) proyectos de intervención en el espacio público, en cualquier forma de expresión artística urbana.

Fechas importantes:

Fecha de apertura: 27 de abril de 2022
Fecha de cierre: 13 de mayo de 2022, a las 17:00:00

Más información y formulario de inscripción acá

Posts Relacionados

Arte Urbano y Graffiti
post
Feb / 04 / 22

Diplomado en arte urbano y ciudad

Entre Colores Y Ciudad ha sido un espacio de diálogo, formación y experiencias compartidas en torno al papel de las artes en los contextos locales.

Arte Urbano y Graffiti
post
Ene / 18 / 22

El graffiti y arte urbano de las montañas

Así nació, evolucionó y se posicionó Pictopía, el festival de arte urbano más grande y antiguo de Medellín. Por Mar Rodríguez. El…