Sep / 16 / 19

ESPECIALES

¡Prográmese! Semana del arte en Bogotá

Si usted es de los que le gusta parchar a cuanto evento cultural hay en la ciudad, entonces aliste calzado cómodo y unas cuantas luquitas para recorrer los diferentes espacios que le dan vida a la que quizá es la semana más importante para el arte y la cultura en Bogotá.

Aunque este año se adelantó, durante más de 6 días seguidos desde el 14 de septiembre, usted podrá conocer a través de un circuito de ferias, exposiciones, talleres y conferencias, el trabajo de artistas emergentes nacionales e internacionales de distintas disciplinas que en simultáneo, presentarán y ofertarán sus proyectos en nuevos y ya reconocidos espacios culturales de la ciudad. 

Así que sin más rodeos, le presentamos la agenda básica para que se programe. 

Street Artbo

Cuándo: 19 al 22 de septiembre

Entrada: Gratuita

Dónde: Street Lynx Bogotá (cll 18 # 4-94) jueves a sábado: 11am – 6pm / Domingo 22: 12 – 5pm

El Candelario (cll 12B # 4-94) jueves a sábado: 4pm – 8pm / Domingo 22: 12 – 5pm

Sin duda alguna, la corriente del Street Art cada vez gana más reconocimiento y son más los públicos que se interesan por él, motivo por el que se le considera imprescindible en mercado comercial de las artes y decide participar por primera vez con una feria internacional donde las obras de artistas urbanos y graffiteros comerciales y no comerciales, también son las protagonistas en esta semana. 

La selección se compone de 18 artistas de Colombia, México, Venezuela, Londres, Argentina y Estados Unidos, que estarán presentando su trabajo en dos espacios en simultáneo; la galería Street Lynx Bogotá y el restaurante bar El Candelario.

Durante 4 días usted podrá conocer y comprar desde el mediodía hasta las 8pm, las obras de artistas como Saga Uno, Sako Asko, Nazza, Ledania, Elcarebarbie y más. Conozca a todos los artistas invitados en nuestra agenda.

 

45 Salón Nacional de Artistas

Cuándo: 14 de septiembre al 4 de noviembre

Horario: según programación

Dónde: circuito de galerías, museos y universidades

“Al Revés de la Trama” es la apuesta curatorial que presenta este año el 45SNA, en la que participan más de 150 artistas que a través de diferentes medios indagan y reflexionan sobre el qué hay detrás de lo que vemos, de la realidad, los espacios y objetos con los que habitamos.

El recorrido por esta trama está a cargo de 9 proyectos distribuidos en distintos museos, galerías y universidades de la ciudad que presentan trabajos enfocados al mundo digital como práctica artística, publicaciones, performances y manifestaciones a través de laboratorios, conversatorios y conferencias además de un programa radial

Algunos proyectos que podrá encontrar son: “Universos Desdoblados” en el MAMBO, “Instancias” en la Cinemáteca, “Llamitas al Viento” en el parqueadero del MAMU, “Arquitecturas Narrativas” en el Colombo Américano, entre otros. Conózcalos todos aquí. 

BARCÚ

Cuándo: 17 al 22 de septiembre

Entrada: General: 25K. Noches Barcú: 40K Y 50K

Horarios: Consultar programación

Dónde: Centro Histórico La Candelaria

La sexta edición de una de las ferias más destacadas en impulsar el trabajo de artistas emergentes e independientes, llega nuevamente al histórico barrio La Candelaria para promover a todo tipo de público, la diversidad y la magia de la cultura.

El evento contará con la participación de artistas nacionales e invitados internacionales que estarán exponiendo y ofertando sus distintos proyectos en un circuito de galerías locales, que tendrán además, programación especial de talleres, conversatorios y laboratorios que buscan reunir a la academia, la familia y los niños alrededor del arte.

Durante los 5 días usted podrá encontrarse con manifestaciones de performances, teatro, cine, artes plásticas y el reconocido festival musical con las Noches Barcú donde habrá showcases y un line-up con artistas como Burning Caravan, Jona Camacho, Rap Bang Club, Soy Emilia, Ácido Pantera, Juan Por Dios y los animales entre otros. Conozca la programación y boletería en la web del evento.

Feria del Millón

Cuando: 20 al 22 de septiembre

Entrada: Inauguración viernes: 50K – Sábado y domingo: 15K

Dónde: Hospital San Juan de Dios 

La feria de arte donde las obras cuestan alrededor de un millón de pesos se vinó con su séptima edición, y en esta oportunidad estrena escenario con tres pabellones del histórico y declarado patrimonio cultural; Hospital San Juan de Dios. Lugar que acogerá a 67 artistas emergentes de diferentes corrientes que estarán exponiendo y ofreciendo su trabajo durante este fin de semana. 

El evento tendrá nuevamente la participación de Voltaje: Salón de Arte y Tecnología, iniciativa que bajo su sexta edición estará mostrando en el Convento del Hospital, cómo 14 artistas a través de la experimentación tecnológica, están evolucionando el arte y la cultura hacia nuevas propuestas.

Más información: Feria del Millón 

Espacio Odeón Intensivo

Cuándo: 14 al 22 de septiembre

Horario: 2 a 6 pm

Entrada: Gratuita, excepto Fiesta OdeON Fire con aporte de 25K

Dónde: Cra 5 #12c – 73

Por segundo año consecutivo la galería cumple su cuota en presentar las nuevas propuestas del performance y el arte experimental, con manifestaciones que además de habitar temporalmente dentro del lugar, también traspasan los muros y buscan generar conversación e interacción con el espacio público bajo la dinámica de #ESTONOESUNAFERIA.

Su curaduría se alimenta con la intervención de más de 20 artistas que exponen por medio de la danza, la realidad virtual y la proyección. Además, de presentar La Noche Intensiva, la cual tendrá música estridente y sabrosa a cargo del grupo bogotano Los pirañas, y la Reina del perreo Dj Rosa Pistola, quién será el alma de la tradicional fiesta OdeOn Fire.

Intensivo estará abierto al público de forma gratuita desde el 17 al 22 de septiembre a partir de las 2 hasta las 6 pm, y la noche Intensiva será el 19 de septiembre. Sin embargo, la Fiesta OdeON Fire tendrá un aporte de 25K. Conozca la programación completa aquí.

ARTBO

Cuándo: 19 al 22 de septiembre

Entrada: Estudiantes: 16K – General: 34K – menores de 10 años no pagan entrada

Horario: mediodía hasta 8pm

Dónde: Corferias

La Feria Internacional de Arte Bogotá que se posiciona como una de las vitrinas culturales con mayor historia en las artes plásticas de Colombia, este año reúne a artistas, galerías curadores y público nacional e internacional en la celebración de sus 15 años, evento que nuevamente estará presente en Corferias con la muestra de más de 3.000 obras de arte. Conoce más información es su web.

 

Open San Felipe

Cuándo: 20 y 21 de septiembre

Entrada: libre 

Dónde: Barrio San Felipe 

Horario: 11am  – 11pm

San Felipe, uno de los barrios con la mayor red de galerías y espacios de creación artística de la ciudad no podía quedarse por fuera de esta muestra masiva de arte. Por eso pone a disposición de visitantes locales y extranjeros, sus corredores públicos y más de 60 espacios como epicentro de diversas manifestaciones artísticas que estarán conviviendo con muestras de teatro, música, fiesta y gastronomía desde las 11am.

Más información: Open San Felipe

Posts Relacionados

Blog, Especiales
post

May / 10 / 19

¿Oficio al olvido?

Por Daniel Venegas Don Álvaro Olmos (71) y Don Félix Umaña (69) amigos desde la infancia son de los pocos sastres que mantienen…

Especiales
post

May / 03 / 19

Casa Bogotá Graffiti

Hace pocos días abrió en el Chorro de Quevedo, un nuevo espacio cultural enfocado principalmente a la práctica del arte urbano y el graffiti. Se…