Sep / 16 / 19

BLOG / BLOGUEROS

A la espera del gusano

#UnLibroAlaSemana

Al comienzo de esta columna aún estamos esperando la llegada del gusano.

Permitir que la lectura de ‘El Gusano’ se introduzca en nuestro sistema circulatorio, es permitir que sus páginas vuelvan una y otra vez a nuestra cabeza, es dejar que se cuele por los sueños y nos convierta en un ser humano mezclado con gato.

Aunque el libro entra en la categoría de Ciencia Ficción, cada párrafo se siente en la piel y hace que se despierten algunos sentidos normalmente adormilados. Más que literatura fantástica, podríamos incluir esta obra de Luis Carlos Barragán, dentro de la categoría de literatura extrasensorial.

Que mejor castigo que sentir empatía»

En un mundo cada vez más temeroso de tocarse, de palparse, de intercambiar una palabra con los otros nace una extraña enfermedad que hace que cualquier ser vivo se fusione con otro con un simple contacto.

Desde que aparece este extraño fenómeno, se dan todo tipo de fusiones. Hombres con hombres, gatos con sus amos, guerrilleros con pájaros, en fin, todas las variedades y en el sentido contrario.

Los extraordinario de este mundo que va creando Barragan página a página, es mostrarnos otro escenario distópico de ese apocalipsis humano, esta vez, desde una perspectiva que encierra el contacto humano.

Tal vez eso sea en últimas lo que nos falta a los humanos, que nos metan en una licuadora y nos mezclen a todos unos con otros, para asimilar que cada cabeza es un universo distinto. Tal vez así nos dejamos de inventar conflictos, xenofobias y todos los ismos que nos separan. 

Internet comenzará a tomar sus propias decisiones y los humanos no se darán cuenta que su comportamiento ha sido cambiado a propósito.»

Al final de esta columna aún estábamos esperando la llegada del gusano.

Por Andrés Quintero

Posts Relacionados

Blog, Blogueros
post

Sep / 19 / 19

B-O-G-O-T-Á : No está tan fría

Por Jérémie Houdin Todo el tiempo, escucho que Bogotá es fría, peligrosa, contaminada, que la gente es desagradable, distante, grosera. Pero Bogotá…

Blog, Blogueros
post

Sep / 12 / 19

Tool: Inmune a todo riesgo

Por Javier Morales   Que el miedo, la duda interior y pensar de más las cosas, hayan sido las razones para que, según Maynard…