Abr / 29 / 19

BLOGUEROS

Minimalismo dentro del caos

Por María Paula Fuquen

Las selvas de cemento en las que estamos acostumbrados a habitar se han vuelto en muchas ocasiones sumamente frías y caóticas, así mismo, los diversos dispositivos que hoy en día manejamos han llevado a que como caminantes del mundo olvidemos observar todo lo que nos rodea.

Soy participe de todo ello, pues también he sido víctima de los dispositivos y las redes sociales que constantemente nos asechan, sin embargo, cuando me voy de viaje trato de desapegarme de estos y dedicarme a observar.

Así fue como encontré este lugar, observando y caminando. Es común visitar el Caixa Forum de Barcelona, pues constantemente tiene exposiciones y muestras educativas para todo el público, no es una sorpresa llegar allí, sin embargo, para mi lo fue porque hubo algo que llamó por completo mi atención.

Antes de pasar la calle ya tenía idea a donde iba, cuando  llegué a la primera plazoleta me pareció interesante la simetría y la simpleza del lugar, pues ni siquiera había entrado al lugar como tal y  ya me inquietaba el espacio arquitectónicamente minimalista que  aparentemente no tenía un propósito más allá del estético.

Me encontraba con un lugar que se rellenaba a partir de luces y sombras, a medida que pasaba el día el sol iba generando nuevas perspectivas, me pareció un espacio vacío hermoso, me preguntaba de qué manera podría capturarlo y a su vez la manera en la que un espacio puede generar la diferencia.

Al tomar las fotografías pensaba lo curioso del lugar, no sólo por su ubicación si no por su distribución espacial que constantemente me hacían sentir en paz,

era como papel en blanco en la mitad de todo el caos, era como si este espacio subterráneo y escondido tuviera la capacidad de parar por un segundo el tiempo para ignorar todo el ruido del turismo y de los afanes que llevan las personas en su continuo movimiento.

Este patio fue diseñado por el arquitecto Japonés Arata Isozaki el cual se inspiró en el pabellón de arquitectura de Mies van der Rohe que está justo al frente.

Por María Paula Fuquen

Posts Relacionados

Blogueros
post

Abr / 27 / 19

Postales del tropel en la Nacional

El país anda convulso desde hace tiempo. La inconformidad y desconfianza de los ciudadanos respecto al funcionamiento del Estado es cada vez más notorio, así…

Blog, Blogueros
post

Abr / 15 / 19

Aquí falta alguien

#AquíFaltaAlguien es el nombre de la campaña que ilustra el drama y la tragedia de las personas desaparecidas en Colombia. Por…