Abr / 26 / 19

ESPECIALES

10 planes recomendados de la Filbo 2019

Si usted es un fiel seguidor de la literatura, alístese para recorrer todos los pabellones de Corferias, porque del 24 de abril al 6 de mayo, Bogotá estará viviendo una de sus mayores fiestas con una nueva versión de La feria del Libro de Bogotá – FILBO que tendrá el Bicentenario de Colombia, como país invitado de honor.

Para que no se pierda ninguno de sus momentos, hemos creado un especial de 10 planes para que parche y sea testigo de este histórico evento literario.

  1. Pabellón Colombia: La inauguración estuvo a cargo de Margarita Garrido y Jorge Orlando Melo, con la conmemoración de los conceptos: Igualdad, libertad, independencia, ciudadanía y soberanía, los cuales representan respectivamente a los pardos, esclavos, indígenas, mujeres y soldados, grupos sociales que contribuyeron desde diferentes aristas a las gestas independentistas.

     Los espacios que se podrán encontrar al interior del pabellón comprenden:

  • Espacio expositivo que se divide en los siguientes conceptos: soberanía, igualdad, ciudadanía, independencia e igualdad. Cada concepto se desarrolla a través de casos y voces de los colombianos y colombianas de hace 200 años.
  • Espacios de participación: una imprenta de tipos móviles que invita a las personas que realizan recorridos a participar en una creación colectiva en torno a la renovación de la utopía del pasado.
  • Un foro que tendrá una programación de talleres y conversatorios constante.
  • Espacios de ocio: la Chichería invita al diálogo sobre las ideas políticas y la Librería a profundizar en la literatura y la historia relacionada con los temas que la exposición plantea.
  • Una librería de 350 metros cuadrados.

Fecha: 24 abril a 6 de mayo.
Lugar: Pabellón 4

  1. Charla y Lanzamiento: Puro Veneno De las Calles al Papel. Antología de Agitación gráfica Presentado por la campaña Puro Veneno y Marco Sosa, editor de La Valija de Fuego, el cual narra la antología de una revuelta gráfica que lleva un año agitando e incomodando en las calles de Colombia.

Fecha: Viernes 3 de mayo a las 6:30 pm
Lugar: Sala Madre Josefa del Castillo

  1. Conferencia, Carta de amor delirante al post-punk: ¡Qué viva la música! El escritor, músico y crítico escocés David Keenan, autor de Memorial Device y fundador de 18 Wheeler, banda que tocó junto a Oasis en su debut, habla sobre la pasión y los sueños de juventud que lo movieron.

Fecha: Domingo 28 abril a las 7:00 pm
Lugar: Gran Salón Ecopetrol Sala FILBo E

  1. Conversatorio, Escribir es jugar: Conversaciones que le cambiarán la vida/ Margo Glantz y Mario Bellatín, dos de los escritores más originales de Latinoamérica, hablan sobre la forma en la que han ido componiendo sus obras, que recuerdan siempre el carácter lúdico del ejercicio de escribir.

Fecha: Miércoles 1 mayo a las 3:00 pm
Lugar: Gran Salón Ecopetrol Sala FILBo E

  1. Conferencia, El lenguaje de la ilustración: Olga Cuellar, Rafael Yockteng e Israel Barrón, conocidos de la ilustración, llegan desde Colombia, México y Perú y hablan con Sergio Andricaín sobre el lenguaje de las imágenes, “La magia de narrar sin decir una palabra”.

Fecha: Jueves 2 mayo a las 4:00 pm
Lugar: Gran Salón Ecopetrol Sala FILBo E

  1. Lanzamiento de Hidroituango las masacres que taparon con agua: Lanzamiento del libro Hidroituango las masacres que taparon con agua de Guillermo Rico.

Fecha: Viernes 3 mayo a las 5:00 pm
Lugar: Gran Salón Ecopetrol Sala FILBo E

  1. Conversatorio, El corazón de la inteligencia artificial: Primero fueron el Golem, Pinocho y Frankestein. Luego, la tecnología nos trajo el concepto de inteligencia artificial, seres creados por el hombre o mejorados a través de la biotecnología como David, el pequeño androide de Inteligencia Artificial o los replicantes de Blade Runner. Construida con barro, madera o circuitos, la creación de vida e inteligencia artificial ha enfrentado a los escritores de todos los tiempos a un conflicto fundamental, la creación supera al creador.

Fecha: Sábado 4 mayo a las 6:00 pm
Lugar: Gran Salón Ecopetrol Sala FILBo E

  1. Diseño gráfico y animación: Visita el pabellón de artes gráficas y visita las distintas exposiciones.

Fecha: 24 abril al 6 de mayo
Lugar: Pabellón 8.

  1. Talleres: Durante la feria del libro encontrarán distintos talleres didácticos en diferentes pabellones y temas. ¡No faltes a ninguno! Para consultarlos revisa la programación de la filbo

Fecha: 24 abril al 6 de mayo
Lugar: Corferias

  1. Como último recomendado queremos incentivar a que leas más seguido. Por eso nuestro último plan para disfrutar de la filbo 2019 será que te lleves un libro que creas que vas a disfrutar.

Fecha: 24 abril al 6 de mayo
Lugar: Corferias

Para más información de conferencias, charlas, conversatorios, talleres o demás ingresa en: Filbo2019

Posts Relacionados

Blog, Especiales
post

May / 10 / 19

¿Oficio al olvido?

Por Daniel Venegas Don Álvaro Olmos (71) y Don Félix Umaña (69) amigos desde la infancia son de los pocos sastres que mantienen…

Especiales
post

May / 03 / 19

Casa Bogotá Graffiti

Hace pocos días abrió en el Chorro de Quevedo, un nuevo espacio cultural enfocado principalmente a la práctica del arte urbano y el graffiti. Se…