Mar / 01 / 19

BLOGUEROS

Temporada Antitaurina

Fotos por David Rodríguez

El último domingo de febrero sirvió para hacer un nuevo llamado contra la barbarie disfrazada de cultura.

Animalistas, antitaurinos y gente del común, se reunió desde temprano en la Plaza de Bolívar para llamar la atención sobre la práctica del toreo.

Una práctica que no nos hemos podido quitar de encima y que afortunadamente, aterriza en Bogotá cada vez con menos fuerza, aunque cada año, originando más problemas en los sectores de La Macarena y Las Nieves.

Ya se vieron las imágenes de la La Santamaría casi vacía, llena de trago y de espectadores nada ilustres como el Presidente del Congreso, el Ministro de Defensa o la plana mayor de la Policía, expertos por estos días en defender la criminalización de los vendedores ambulantes y por adición, a uno de nuestros mayores y más ricos símbolos patrios, la empanada.

Pero no es de empanadas que vinimos a hablar acá, sino de la última temporada antitaurina, llena de acciones y mensajes simbólicos.

Uno de estos, llamó poderosamente la atención de transeúntes y fotógrafos. Se trató de una acción de un grupo de mujeres que representaron la tortura que se vivió al interior de la Plaza durante febrero.

Como ya es costumbre por parte de Policía y Alcaldía, la represión no se hizo esperar ante los cánticos que ofenden los sagrados oídos de la gente de bien.

Al final nos quedamos con la esperanza que esta haya sido la última temporada taurina y antitaurina, pero sabemos que en un año volverán, el miedo de la Alcaldía para promover un referendo antitaurino ha sido notorio…

Otras fotos de @Daorro en Instagram 

 

Posts Relacionados

Blog, Blogueros
post

Sep / 19 / 19

B-O-G-O-T-Á : No está tan fría

Por Jérémie Houdin Todo el tiempo, escucho que Bogotá es fría, peligrosa, contaminada, que la gente es desagradable, distante, grosera. Pero Bogotá…

Blog, Blogueros
post

Sep / 16 / 19

A la espera del gusano

#UnLibroAlaSemana Al comienzo de esta columna aún estamos esperando la llegada del gusano. Permitir que la lectura de ‘El Gusano’ se introduzca en…