Mar / 05 / 19

ARTISTAS / BLOGUEROS

Retratar la modernidad

Por Daniel Venegas

Muchas de las imágenes icónicas de la fotografía contemporánea han sido fabricadas en el ojo de Martin Parr, fotógrafo británico que por estos días aterrizó en Bogotá con su exposición Souvenir. 

En total son 169 fotografías divididas en seis series que dan cuenta de las ironías y contradicciones de la sociedad moderna, destacándose lo grotesco, ordinario e inverosímil de la vida cotidiana.

“Hay algo en las fotografías de Martin Parr que de entrada genera un choque visual, pero que de inmediato seduce y encanta al espectador». Érika Martínez Cuervo, curadora e investigadora.

Las fotografías de Parr —con sus colores estridentes y sus particulares encuadres— funcionan como “souvenires” de un mundo globalizado al que le resulta imposible ocultar las diferencias que caracterizan a cada cultura.

Fotografías que han hecho parte de famosas y controvertidas exposiciones como The Last Resort, Small World, México o Common Sense se pueden apreciar en el Museo de Arte Miguel Urrutia (Calle 11 #4-21), hasta el 19 de junio de 2019 con entrada libre. 

 

Posts Relacionados

Blogueros
post

Abr / 29 / 19

Minimalismo dentro del caos

Por María Paula Fuquen Las selvas de cemento en las que estamos acostumbrados a habitar se han vuelto en muchas ocasiones sumamente frías…

Blogueros
post

Abr / 27 / 19

Postales del tropel en la Nacional

El país anda convulso desde hace tiempo. La inconformidad y desconfianza de los ciudadanos respecto al funcionamiento del Estado es cada vez más notorio, así…