Mar / 14 / 19

ESPECIALES

Paloquemao Digital

Desde hace 1 año venimos sagradamente a Paloquemao, cada que la nevera se queda sin recursos llegamos hasta acá para hacer el denominado mercado de plaza; todo lo que incluye frutas, verduras, carnes, lácteos y hasta flores.

Y es que la experiencia extrasensorial de la plaza, no te la ofrece ningún plan de puntos».

Al empezar el recorrido, una de nuestras tenderas favoritas nos dice que le paguemos con la app de Cívico ¿?.

La confusión se da principalmente porque se supone que en Paloquemao solo aceptan efectivo, pero según Amelia ya en varios lugares se puede pagar con esta App y lo mejor es que en cada transacción se le devuelven al comprador $10.000 pesitos.

Además nos da un tip, comprar por establecimiento entre 20 mil y 25 mil pesos, con lo cuál, cada compra sale exactamente por la mitad. 

Al escuchar tanta maravilla, nos disponemos a hacer compras con la aplicación a ver si el supuesto ahorro es real.

Aunque nos hubiese gustado encontrar alguna irregularidad en esta nueva forma de transacción en la plaza, la verdad es que el ahorro es real y nuestras compras al final del día nos salen por la mitad de lo que usualmente pagamos, una paradoja en estos tiempos en los que todo se pone cada vez más caro, en lo que todo sube menos el salario. 

Otra de las paradojas en este nuevo modelo de mercado, es el ingreso de la tecnología a un lugar de tradicionales costumbres económicas como lo es Paloquemao. 

No deja de ser extraño ver a cada uno de nuestros tenderos usando sus smartphone para atender nuestros pedidos. De hecho, una de ellas nos despide con una frase entre risas:

Ahora sí estamos en el futuro vecino»

Ojalá el futuro venga cargado de ahorros y precios bajos, sin extropiar la experiencia que es comprar y visitar una plaza de mercado.

Para comprar con la App, solo debe buscar los negocios con este aviso.

 

Posts Relacionados

Especiales
post

Sep / 16 / 19

¡Prográmese! Semana del arte en Bogotá

Si usted es de los que le gusta parchar a cuanto evento cultural hay en la ciudad, entonces aliste calzado cómodo y unas…

Blog, Especiales
post

May / 10 / 19

¿Oficio al olvido?

Por Daniel Venegas Don Álvaro Olmos (71) y Don Félix Umaña (69) amigos desde la infancia son de los pocos sastres que mantienen…