Mar / 13 / 19

BLOG / BLOGUEROS

Los nadie

Por Roxanna Barrera & Felipe Delgado

Los nadie es una propuesta escénica y adaptativa hecha por el grupo El aquelarre, a partir, tanto de textos originales, como de cuentos y novelas de: Julio Cortázar, Eduardo Galeano, Clarice Lispector, Juan Rulfo y Alfonsina Storni, que han sido adaptadas al formato de guion teatral.

Esta obra, que será presentada los días: 15, 16, 22 y 23 de marzo a las 8:00 pm en el Teatro tosco (tv. 17 #45D – 32), se compone por una serie de monólogos de personajes olvidados, ninguneados y violentados a los que se les ha dado voz.

Son madres, tíos, hermanos, incluso un saco roto o nuestra escritora favorita. Son conocidos y desconocidos frente a los que hemos pasado alguna vez, pero que, al estar tan saturados de necesidad, pobreza, tragedias personales y sociales, hemos invisibilizado y rechazado.

Esta puesta en escena logras rescatar y presentar a estos personajes, y así mismo, incentiva a investigar sobre los textos de donde se originan.

Los monólogos son ejecutados en dos espacios: en el café, que se convierte en escenario mediante la aparición de dos personajes que cuentan su historia y, el segundo piso, un espacio más oscuro e íntimo al que los mismos dos personajes invitan a seguir.

El montaje es sencillo, este contraste de espacios y la disposición del escenario permite crear una atmósfera de extrañamiento, pero al mismo tiempo de cercanía que genera una gran conexión con las historias de estos nadie con los que, al final de cuentas, nos identificamos.

En definitiva, es una obra con propuestas interesantes, críticas duras a diferentes ámbitos de la vida humana y un intento por transmitir una reflexión muy importante: en todos hay una voz que clama por ser escuchada y en estos personajes grita por justicia y reconocimiento.

Posts Relacionados

Blog, Blogueros
post

Sep / 19 / 19

B-O-G-O-T-Á : No está tan fría

Por Jérémie Houdin Todo el tiempo, escucho que Bogotá es fría, peligrosa, contaminada, que la gente es desagradable, distante, grosera. Pero Bogotá…

Blog, Blogueros
post

Sep / 16 / 19

A la espera del gusano

#UnLibroAlaSemana Al comienzo de esta columna aún estamos esperando la llegada del gusano. Permitir que la lectura de ‘El Gusano’ se introduzca en…