Feb / 07 / 19

CULTURA ALTERNATIVA

Paleta sabor contaminación

¿Alguna vez se ha imaginado probar una paleta hecha con agua del río Bogotá? ¿Se imagina qué sabores podría tener? De seguro solo se vienen sabores y olores desagradables a la mente.

Esta misma pregunta se la hicieron en Taiwan tres estudiantes de la Universidad Nacional de Artes de esa ciudad y los resultados que hallaron, además de ser bastante asquerosos, llaman la atención sobre la forma en que administramos nuestras basuras.

Hong Yi-chen, Guo Yi-Hui y Chen Yu-ti se dieron a la tarea de recoger más de 100 muestras de los cuerpos acuíferos de la ciudad, desde desagües hasta ríos y mares contaminados.

Dentro de los hallazgos de los estudiantes, hay desde residuos naturales como insectos en descomposición, plantas, hasta llegar a colillas, guantes, palillos y muchas bolsitas con residuos de cocaína y otras cositas.

Luego de tomar las más de 100 muestras, las vaciaron en moldes de paletas y las metieron al refrigerador. El resultado, algo visualmente delicioso a pesar de todos los desechos que contienen.

Para conservar las paletas, los estudiantes las cubrieron en resina de poliéster para mantener su forma y transparencia.

Es esta diferencia entre el sabor y lo asqueroso lo que le da al proyecto su poder. Al presentar el agua contaminada, Polluted Water Popsicles visibiliza una problemática mundial que pocos países en el mundo han sabido como enfrentar.

 

Posts Relacionados

Cultura alternativa
post
Sep / 28 / 21

Algunas reflexiones alrededor del aborto en Colombia

Este 28 de septiembre nos blindamos con argumentos para apoyar la despenalización completa del aborto en Colombia. Por: Mar Rodríguez Crecer en latinoamérica…

Cultura alternativa
post
Jun / 08 / 21

Editorial | Paro Nacional

Hola a todas, todos y todes, El 28 de abril a las 2 de la tarde empezó una movilización que marcaría un antes y un…