Feb / 24 / 19

BLOGUEROS / ESPECIALES

Bajo la misma luz

Por @LaNudité

La palabra desnudez hace referencia a la exposición del cuerpo, la piel al descubierto. Los diccionarios la describen como un estado de llevar poca o nada ropa, pero ¿poca o nada ropa según quién? Para algunas culturas y religiones la desnudez aún es un tabú, el sentirse expuesto, en especial en nuestra zona íntima.

Las prendas protegen el cuerpo no solo de factores climáticos sino también de las personas mismas, de sus complejos, inseguridades y secretos. Es una armadura que protege de juicios, críticas y percepciones, cubre lo que se quiere ocultar.

La desnudez en contraste, permite ver la esencia de una persona reflejada en cada centímetro de piel, un cuerpo desnudo es libre, frágil, sensible, lo que hace que la desnudez sea la transparencia del cuerpo.

La desnudez puede expresar infinidad de sentimientos y sensaciones, esto depende de quien la perciba, cada mente es diferente, cada persona tiene la belleza idealizada de manera diferente, la sensibilidad ante los detalles y las formas es subjetiva.

Desnudar a una persona frente a dos lentes, dos mentes, dos visiones, dos ideas de belleza nos permite conocer dos mundos totalmente diferentes. Uno de ellos, una visión masculina que emplea métodos clásicos como lo es la fotografía análoga, mostrando a través de sus fotos la belleza según el cuerpo desnudo. El otro es una percepción femenina, vanguardista que captura la esencia que ella percibe de este mismo cuerpo a través de sus fotos digitales.

Dos talentos tratando de descifrar los misterios de un cuerpo desnudo, libre y expuesto.

La intimidad, delicadeza y complicidad que hay entre las formas, la luz, las sombras y los cuerpos desnudos”
Ana María, fotografía digital.

El deseo por la libertad emerge de una expresión íntima, manifestándose de la manera más natural, el cuerpo femenino desnudo y la luz… todo lo que queda es la belleza despejada y pura entre sombras y formas.
Deivi García, fotografía análoga.

Fotógrafxs
Análogo: Deivi García @deivigarcia
Digital: Amaría Cardona @chismusas

Modelos
Sharon Guzmán @sharonguzmans
Maria Camila Samudio @macamilasamudio

Producción
La Nudité Magazine @lanuditemagazine

Locación
Zipaquirá, Colombia

Agradecimientos especiales
Luis David Rojas Flechas @luisflechas

Posts Relacionados

Artistas, Blogueros
post

Jul / 08 / 19

Empty Boy – Provocación discreta

Por Jérémie Houdin Provocación para algunos, reflexión social para otros, el arte de Empty Boy puede causar sensibilidades en mentes demasiado conservadoras.

Blogueros
post

Jun / 13 / 19

Souvenir en las calles bogotanas

Por Osiriz Demora convertir el devenir en souvenir, y veo ahora que ignoraba un aspecto que fortuitamente después de mucho con estas imágenes…